Martes, 02 de Julio 2024
Estilo |

La fruta que aporta salud a las encías y elasticidad a la piel

Las moras son conocidas como el “oro morado” por los múltiples beneficios que aportan a la salud bucal y de la piel

Por: SUN .

Ilustración de las moras, también conocidas como el

Ilustración de las moras, también conocidas como el "oro morado". ESPECIAL / Imagen de Andrea en Pixabay

Las moras, originarias de la antigua Persia, son consideradas el "oro morado" debido a que es una fruta que posee un verdadero tesoro en nutrientes y antioxidantes esenciales para el bienestar del organismo, pero que, además, también apoyan la salud de las encías y aportan elasticidad en la piel.

¿Cuáles son los beneficios de consumir moras?

Según la Fundación Española de Nutrición, las moras son una fuente formidable de salud y belleza. Son ricas en fibra, folatos, pigmentos naturales, ácidos orgánicos, vitamina E y vitamina C, es de hecho esta última vitamina la que trae beneficios a la piel. El colágeno es una proteína vital para mantener la estructura y elasticidad de la piel y, aunque la mora no contiene de forma directa esta proteína, su alto contenido en vitamina C estimula la producción natural de colágeno. Además, las moras contienen antioxidantes que protegen las células del daño causado por los radicales libres, una de las principales causas del envejecimiento. El resultado, una piel firme y joven.

Otro factor que no se debe olvidar si se quiere mantener una piel radiante es la hidratación. El alto contenido en agua de las moras ayuda a la salud de la piel. Además de estas características, las moras tienen propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, lo que ayuda a mantener encías saludables y previene aftas, lo que las convierte en el alimento ideal para mantener una boca sana y una sonrisa envidiable.

Si tienes una dieta enfocada en la pérdida de peso, las moras son de tu interés, pues este fruto posee un alto contenido en fibra, misma que prolonga la sensación de saciedad, lo que evita los antojos entre comidas.

Te puede interesar: 6 señales de que te falta calcio y cómo remediarlo


¿Cómo incluir las moras en la dieta?

Incorporar moras en la dieta diaria es sencillo y delicioso. Estas frutas pueden disfrutarse solas como un snack saludable o incluirse en una variedad de platillos. Algunas ideas incluyen utilizarlas en mermeladas para el desayuno, en salsas para acompañar carnes, mezcladas en ensaladas con hojas verdes, en smoothies nutritivos, en postres helados, o como un complemento delicioso para la granola matutina.

Así que ya lo sabes, si quieres mantener una buena salud bucal y una piel radiante y bien cuidada, las moras son una opción ideal.

MB

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones