Viernes, 29 de Marzo 2024
Estilo | Bodas

¿Te acabas de comprometer? 6 pasos para elegir la fecha de la boda

Una vez comprometidos y previo a la planeación de la boda, es indispensable elegir una fecha

Por: Christian Pérez

UNSPLASH/Allef Vinicius

UNSPLASH/Allef Vinicius

Definitivamente la planeación de una boda es una ardua tarea que lleva meses e implica tomar una infinidad de decisiones. Una vez comprometida, la pareja deberá elegir una fecha razonable tomando en cuenta diversos factores; el primer paso dentro de la planeación de una celebración tan importante para las personas que deciden unir sus vidas para siempre. ¿Cuáles son los factores a considerar para elegir la fecha correcta para la boda?

Elige la estación del año

Usualmente las parejas eligen casarse aproximadamente un año después de haberse comprometido, tiempo suficiente para llevar a cabo la planeación. Sin embargo, una buena recomendación sería decidir en qué tipo de clima desean llevar a cabo su boda. Primavera o Ve verano para que las condiciones climáticas jueguen a su favor, u otoño-invierno, si lo que prefieren es un ambiente más romántico y nostálgico.

Elige el día de la semana

Una vez elegida la estación del año o incluso el mes en el que la pareja llevará a cabo su boda, el siguiente paso es determinar qué día de la semana darán el “sí acepto”. La mayoría de las parejas optan por casarse en sábado, una fecha en la que la mayoría de los invitados tendrán la disponibilidad para asistir. Sin embargo, existen otros muchos que deciden contraer nupcias un viernes, con la intención de continuar la fiesta el resto del fin de semana.

UNSPLASH/Jazmin Quayner

Define el horario

Al definir el horario aproximado de la boda desde un principio, se facilitará decidir más adelante el lugar, código de vestimenta, decoración, y otros factores importantes en la planeación. La pareja debe considerar que en una boda en la tarde, las condiciones climáticas suelen ser más convenientes, y también implica más horas de festejo. Sin embargo, una boda en la noche suele ser más elegante y la opción preferida por la mayoría de los futuros esposos.

Define el tipo de ceremonia

Elegir si se llevará a cabo una boda civil o religiosa, es un buen punto de partida para considerar las opciones de horario. Las parejas que deciden casarse únicamente en una ceremonia civil, cuentan con mayor flexibilidad en el tema de los horarios.

Ten en cuenta la fecha de la luna de miel

Otro buen punto de partida para elegir la fecha de la boda, es primero determinar cuándo será la luna de miel. Considerar la mejor época del año para visitar el destino deseado, y basarse en éso para definir de una vez por todas el día perfecto para contraer nupcias.

UNSPLASH/ Allef Vinicius

Una fecha con significado

La fecha de boda que elijan será un día importante el resto de sus vidas, por lo que muchas parejas optan por casarse en una fecha que tenga significado sentimental para ambos. Por ejemplo, el día que se conocieron, o un número divertido como 2/3/23, por ejemplo.

CP

Temas

  • Bodas
  • Compromiso
  • Elegir Fecha
  • Matrimonios
  • Planeación
  • Wedding Planning

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones