Domingo, 16 de Junio 2024

Julio Bracho te invita a vivir la acción de “El señor de los cielos”

La novena temporada de esta exitosa franquicia se estrena el día de mañana a través de Unicable 

Por: El Informador

El actor da vida a “Ricardo Almenar” en la serie. CORTESÍA

El actor da vida a “Ricardo Almenar” en la serie. CORTESÍA

Este lunes 27 de mayo a las 19:50 horas, a través de Unicable, se estrena la novena temporada de “El señor de los cielos” luego de la buena recepción que tuvo en Estados Unidos. Esta reciente entrega fue grabada en diferentes locaciones de México y consta de 91 capítulos donde sobresalen la acción, el drama y el suspenso.

Además de Rafael Amaya, la serie cuenta con las actuaciones de Carmen Aub, Iván Arana, Isabella Castillo, África Zavala y Julio Bracho. A la que se suman nuevos personajes interpretados por Itatí Cantoral y Arturo Peniche.

EL INFORMADOR conversó con Julio Bracho, quien da vida a “Ricardo Almenar”, personaje clave dentro de la novena temporada, un individuo influyente en el mundo del narcotráfico el cual tiene una personalidad divertida y relajada pero siempre cruel y despiadado.

“La serie es una franquicia muy exitosa y en esta novena temporada regresamos con muchas más balas, más traición y más pasión”. 

La saga se supera a sí misma temporada tras temporada: “Los realizadores han hecho un gran trabajo, la verdad, mis respetos, además, el proyecto está producido como serie, pero tiene elementos de telenovela, porque también se habla del amor y la traición, además las secuencias de acción y de balazos están muy bien hechas”.

“Ricardo”, el personaje de Julio lleva varios años en prisión, pero mantiene su relación con “Blanca” (Itatí Cantoral), quien ahora se hace llamar “Belén”. Pero “Blanca” (Belén) ha crecido mucho y no es sencillo doblegarla como solía hacerlo antes. Algo que a “Ricardo” le cuesta muchísimo aceptar, sin contar su problema de impotencia, algo de lo que “Aurelio Casillas” no debe enterarse.

“Se supone que Itatí y yo (en la trama) somos ex esposos, venimos de la historia de ‘El Chema’ que es un spin-off de ‘El señor de los cielos’ y lo que hace el escritor es que ahora nos lleva a Itatí, a Karla Carrillo y a mí a esta historia para enfrentarnos con ‘Aurelio Casillas’”.

Julio en la trama interpreta a un villano muy simpático que sin hacerse el chistoso le añade cierta comedia a la trama, claro desde su tema de impotencia, porque como buen macho, quiere mantener su masculinidad a flote: “Sin intentar hacer comedia, tiene cosas muy chistosas, por ejemplo, la relación con el personaje de Itatí es de perros y gatos, es de un maltrato psicológico de ambos lados, terrible y eso se vuelve muy kitsch, pero sólo eso, porque lo demás son balas, traición y sangre y es cero apología, hay cárcel o muerte”.

Sobre la afección que tiene el personaje, destaca Julio que “Ricardo” lo sabe, pero se hace tonto: “Entonces, cuando alguien sabe algo y miente, y todo el mundo sabe que está mintiendo, se vuelve patético y esto resulta hasta divertido. Este personaje (de todos los que ha hecho) es el que más eco ha tenido con el público, mucha gente me para para decirme ‘Don Ricardo’, además, hay unas cosillas que le meto (al personaje)”.

Finalmente, sobre las grabaciones de esta serie, resalta que le impactó todo lo que tiene que ver con la acción donde se engloban las persecuciones, las explosiones y los balazos. Además, comparte que aún no se ha sabido que pasaría con una décima temporada, sin embargo, refiere que es un proyecto con mucha vida, “todo da para más”.

Sinopsis

La última oportunidad

En esta temporada, “Aurelio Casillas” (Rafael Amaya) en un intento por contener su imperio criminal acuerda un pacto de paz, pero todo se quiebra cuando su hijo es detenido.  Este suceso desencadena el regreso de su naturaleza violenta contra sus enemigos.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones