Domingo, 16 de Junio 2024

El caso anterior en que se tumbó un material sobre el asesinato de Stanley

El podcast Leyendas Legendarias tiene un "episodio perdido" relacionado al tema debido a una serie de amenazas

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

El caso de Paco Stanley ha regresado a la conversación en medios debido al estreno de

El caso de Paco Stanley ha regresado a la conversación en medios debido al estreno de "¿Quién lo mató?" en Prime Video. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El caso de Paco Stanley ha regresado a la conversación debido al estreno de "¿Quién lo mató?" de Amazon Prime Video. Antes de la aparición de la historia en el catálogo del streaming, Mario y Brenda Bezares presentaron un comunicado avisando que habían comenzado acciones legales en contra de la transmisión de la serie. De igual forma, posterior a que aparecieran los primeros dos capítulos, Paola Durante, Erasmo Pérez Garnica "el cholo" y Jorge García Escandón mostraron otro comunicado legal en contra del material audiovisual.

Hasta ahora no ha habido respuesta ni de los creadores, ni de los actores, ni de Amazon Prime Video acerca de la solicitud de las personas en las que están basados sus personajes. Mientras el debate se divide entre aquellos que ven una revictimización en la repetición de la historia, ahora por entretenimiento, y los que se interesan genuinamente el caso y creen que debería esclarecerse la verdad ante uno de los hechos más controvertibles del entretenimiento y la seguridad en el país.

Lee: Este es el milagro por el que se nombrará santo al joven influencer Carlo Acutis

A la espera de la resolución de la gigantesca productora, un antecedente en que la presión bajó de la red un material de entretenimiento relacionado con el caso, muestra lo que podría suceder con "¿Quién lo mató?". El podcast de Leyendas Legendarias, dirigido por José Antonio Badía y comentado por Eduardo Espinosa y Mario López Capistran dedicó su episodio número 29 al caso del asesinato de Paco Stanley. El capítulo tiene a "El tío Rober" como invitado y está grabado con público en vivo.

El episodio fue dado de baja del canal oficial de Leyendas Legendarias después de que la presión fuese insostenible. El material fue rescatado por varios internautas que decidieron subirlo a YouTube y a otras plataformas para evitar la censura. Por ello, el capítulo fue conocido por los fans del programa como "el episodio perdido".

Te puede interesar: “Elevación” en la Cinef de Cannes

Este capítulo del podcast ha vuelto a recibir búsquedas de aquellos ávidos de agotar todas las perspectivas que circundan este terrible y misterioso asesinato.  

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones