Martes, 30 de Abril 2024

Da un recorrido en bici por lo mejor de la arquitectura de Guadalajara

El evento es hasta dentro de una semana, pero los espacios están por agotarse ¡Aparta el tuyo!

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Este recorrido gratuito es una gran oportunidad de conocer la ciudad de otra forma. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este recorrido gratuito es una gran oportunidad de conocer la ciudad de otra forma. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La arquitectura de Guadalajara es especial. La corriente Europea durante la fundación es notoria, sin embargo también es posible notar los detalles Ute, de origen prehisánico, en algunas zonas del centro de la ciudad.

Sin embargo, cuando se piensa en arquitectura residencial, suele pensarse en la colonia Americana y zonas aledañas. La región ahora repleta de negocios, restaurantes y vida nocturna, en algún momento fue un espacio identitario por su conexión con las arquitecturas francesas y españolas.

Aún es posible encontrar edificaciones que conservan su estilo tras haber sido erigidas en el porfiriato. Entre estas cuadras se puede encontrar ESARQ, una universidad privada que suele organizar eventos culturales para hacer promoción de este Arte en Guadalajara.

El sábado 27 de enero de 2024 podrás dar un recorrido en bicicleta por lo mejor de la arquitectura de Guadalajara de la mano de un especialista que te permita comprender el espacio que habitas. El paseo se realizará de 10:00 a 13:00 horas, partiendo de Libertad 1745 en la Colonia Americana.

El evento es completamente gratuito, pero los espacios se están agotando. Aparta el tuyo en la página de la ESARQ o mandando un correo a informes@esarq.edu.mx con todos tus datos.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones