Miércoles, 24 de Abril 2024

Netflix anuncia nueva producciones para la colección “Que México Se Vea”

Nuevas películas llegarán a la colección de Netflix “Que México Se Vea”, la cual está enfocada en impulsar al cine mexicano 

Por: Norma Gutiérrez

Con la colección “Que México Se Vea” se desarrollarán nuevas producciones para seguir enriqueciendo al talento nacional. CORTESÍA / NETFLIX

Con la colección “Que México Se Vea” se desarrollarán nuevas producciones para seguir enriqueciendo al talento nacional. CORTESÍA / NETFLIX

Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos para Latinoamérica de Netflix, anunció que ante la respuesta que la plataforma ha tenido con su colección “Que México Se Vea”, enfocada en impulsar al cine mexicano, se desarrollarán nuevas producciones para seguir enriqueciendo al talento nacional.

“Por ello me enorgullece anunciar que estamos produciendo más películas de una variedad de géneros y especialmente con más diversidad en las miradas, de la mano de las mejores directoras y directores, así como con nuevos talentos, todos mexicanos, para continuar impulsando el talento nacional que tan orgulloso nos hace”, Francisco Ramos, al revelar títulos en proceso como:

“No voy a pedirle a nadie que me crea”

La nueva película de Fernando Frías (con quien se colaboró en la multipremiada “Ya no estoy aquí”), que actualmente en post-producción y está basada en la novela del mismo nombre de Juan Pablo Villalobos.

Filmada en México y España, será protagonizada por Darío Yazbek, Natalia Solian, Alexis Ayala y Anna Castillo, y producida por Exile Content y Zeta Studios, y con el director de fotografía Rodrigo Prieto, quien dirigirá esta adaptación, que se suma a otras adaptaciones ya anunciadas como “Temporada de huracanes” y “Pedro Páramo”.

“El último vagón”

Será una  película familiar basada en la novela del mismo nombre de Ángeles Doñate, está dirigida por el multipremiado director Ernesto Contreras (“Párpados azules”, “Sueño en otro idioma”), cuenta con la participación de Adriana Barraza y Memo Villegas.

“Bahía colorada”

Una comedia producida por Mónica Lozano (“Amores Perros”, “No se aceptan devoluciones”, “¿Qué culpa tiene el niño?”), siendo el debut de Ricardo Castro, egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), como director.

“Invitación a un asesinato”

Una película de misterio, ingenio y humor negro basada en la novela de Carmen Posadas, es dirigida por JM Cravioto (“Diablero”, “Monarca”, “Mexican Gangster”) y producida por Erik Barmack (“Dark”, “The Rain”) y Jimena Rodríguez (“3 idiotas”, “El vestido”). La película contará con las actuaciones de Maribel Verdú, Regina Blandón, Manolo Cardona, Aarón Díaz, Stephanie Cayo y José María de Tavira.

“Fuga de reinas”

Comedia escrita y protagonizada por Martha Higareda, trata de cuatro amigas que, en diferentes encrucijadas en sus vidas, deciden hacer un viaje juntas. Está producida por Martha Higareda, Miri Higareda y Alexis Fridman y dirigida por Jorge Macaya.

“La gran seducción”

Una comedia dirigida por Celso García (“La delgada línea amarilla”) y protagonizada por Memo Villegas, Yalitza Aparicio y Pierre Louis. La producirá Nicolás Celis, con quien colaboramos en “Roma” y “Noche de fuego”.

Lo que llega pronto a la pantalla:

¡Que viva México!

 dirigida, producida y co-escrita por Luis Estrada, director de “La Ley de Herodes”, “El infierno” y “La dictadura perfecta”, y protagonizada por Damián Alcázar, Alfonso Herrera, Joaquín Cosío, Ana de la Reguera, Ana Martín y Angelina Peláez, entre otros.

Ruido

Dirigida y escrita por Natalia Beristain, producida por Rafael Ley y protagonizada por Julieta Egurrola, Teresa Ruiz y Arturo Beristáin y con la participación de Nicolasa Ortiz Monasterio.

BARDO, Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades

Dirigida por Alejandro G. Iñárritu, cinco veces ganador del Premio de la Academia. Esta producción alista su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia y más tarde llegará a México.

BARDO es la primera película de Iñárritu filmada en México desde “Amores Perros”, en el año 2000. La película cuenta con las actuaciones de Daniel Giménez Cacho, Griselda Siciliani, Ximena Lamadrid e Iker Solano y con el diseño de producción del diseñador mexicano ganador del Oscar Eugenio Caballero (“Roma”, “Laberinto del Fauno”) y el diseño de vestuario de Anna Terrazas (“The Deuce”, “Roma”).

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones