Viernes, 19 de Abril 2024

Netflix: Presenta a "Janet", la mujer que defendió a Vicente Fernández

La actriz Camila Rojas dará vida a la publirrelacionista de “El Charro de Huentitán” en la bioserie del cantante para Netflix

Por: El Informador

La actriz y bailarina colombiana, Camila Rojas, nació el 6 de septiembre de 1990. CORTESÍA

La actriz y bailarina colombiana, Camila Rojas, nació el 6 de septiembre de 1990. CORTESÍA

La actriz colombiana Camila Rojas atraviesa por una muy buena racha en su carrera, pues está en importantes series de televisión de las distintas plataformas que están actualmente vigentes. Por ejemplo, se le puede ver en la continuación de “Pasión de Gavilanes” en Netflix, historia que se retoma 20 años después de su estreno con nuevas intrigas, secretos y pasiones desbordadas; de hecho, en esta trama interpreta a “Muriel Caballero”, la hija de “Rosario Montes” (Zharick León) y ambas rivalizarán por amor.

Destaca en entrevista con EL INFORMADOR que participar en proyectos como éste le ha permitido llegar a otros países para promocionar el proyecto y darse cuenta del impacto que han tenido en la audiencia historias como ésta, la cual sigue vigente a pesar de que ya pasaron dos décadas de su lanzamiento.

Pero este no es el único estreno importante para Camila, pues pronto se le podrá ver en la serie biográfica de Vicente Fernández para Caracol Televisión y Netflix que se ha dicho estrenará en septiembre próximo.

“Es una serie que Vicente produjo, alcanzó a ser parte de esta realización junto con productores colombianos, él les dio toda la confianza para que pudieran llevar a cabo su historia”. Camila interpreta a “Janet”, “es un personaje muy bonito, partimos de que es una historia de época, así que conectar con esos años es retroceder e investigar, además hay un diseño de imagen muy distinto porque uno cambia desde el peinado, la vestimenta y la forma de caminar… Te dan otra actitud”. A ella se le verá recreando la época de los años 60.

“‘Janet’ es una mujer muy sofisticada y estudiada, en esa época estaba un poco más el machismo y las mujeres no se desarrollaban tanto en un ámbito laboral. Y ella es una mujer que se logró posicionar en este medio artístico y que pudo acompañar a un hombre (Vicente) que nunca pensaron que iba a alcanzar todo lo que se propuso, y ella estuvo en ese proceso, fue parte de su crecimiento, fue una mujer que lo motivó y que estuvo ahí, lo defendió de mucha gente, fue su publirrelacionista, su personal shopper, lo enseñaba además a desenvolverse en las cámaras, así que ‘Janet’ juega una parte muy importante en la vida de Vicente Fernández”.

Destaca que los libretos de la serie fue el mismo Vicente quien los aprobó: “Es muy real lo que vamos a ver en pantalla. Me siento afortunada de ser una colombiana que es parte de un elenco tan mexicano y una historia tan mexicana”, señala que afrontó con mucho orgullo el reto de adentrarse en una historia regional, “además aprendí muchas cosas, no solo fui a trabajar. Esta serie es blanca, es más inspiradora, es un lado muy bonito de Vicente que nos dejó, a sus fans y a toda la gente que lo sigue”.

En la pantalla de Disney+

En 2023, como parte del universo de Julio Verne, la actriz será una guerrera en la serie “El viaje al centro de la Tierra” que constará de tres temporadas y que llegará a la pantalla de Disney +, compartiendo créditos con Margarita Rosa de Francisco y Oscar Jaenada. El proyecto se filmó en México. “La grabé antes de la de Vicente, pero es una serie tan cinematográfica que si tú la ves, es como si fueras al cine a ver una película, está muy bien producida. Julio Verne tiene mucha magia en su lenguaje y la forma en la que escribe y todo lo que es él se pudo poner en pantalla, tan es así que ha tomado mucho tiempo que salga al aire porque tiene muchos efectos especiales que toman bastante trabajo”.

Refrenda Camila que oportunidades como ésta de participar en proyectos así son pocas, “mi personaje es una guerrera muy linda que cuida su ambiente, su pueblo, su gente y se empieza a relacionar con los humanos, no es que ella no lo sea, pero está dentro de las dimensiones de Julio Verne”. Es una producción donde se involucra mucho la fantasía. Actualmente, también se le puede ver a Camila en la serie para Star+: “El galán. La TV cambió, él no”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones