Domingo, 28 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Sandra Echeverría comete el “Crimen perfecto”

La cantante se prepara para lanzar su nuevo material con un innovador tema, el cual ya esta disponible en todas las plataformas digitales

Por: El Informador

La actriz y cantante se aventura con una propuesta de música regional mexicana, pero con toques contemporáneos. CORTESÍA

La actriz y cantante se aventura con una propuesta de música regional mexicana, pero con toques contemporáneos. CORTESÍA

Hoy viernes 30 de septiembre, la cantante y actriz mexicana, Sandra Echeverría estrena el videoclip y la canción de “Crimen perfecto”, tema que da continuidad a su reciente proyecto discográfico dividido en dos EP’s. El primero lleva por nombre “Ya llegó la Echeverría” disponible en plataformas digitales y el segundo se espera salga en marzo del próximo año, donde se incluye esta reciente pieza, tendrá por nombre “… Y llegó para quedarse”.

Sandra charló con EL INFORMADOR sobre esta canción que es producida por Armando Ávila, la mente detrás de grandes éxitos de Gloria Trevi y Yuridia, por ejemplo. “Seguimos echándole ganas y teniendo continuidad, porque esta es una carrera celosa. En la música hay que estar todo el tiempo reinventándonos, sacando material nuevo y promocionándolo. Y me emociona mucho porque (‘Crimen perfecto’) es la punta de lanza del segundo EP, ‘… Y llegó para quedarse’”.

“Crimen perfecto” tiene una letra muy pasional. “Justo habla de un hombre que sutura las heridas mortales en el alma por una infidelidad. El videoclip es una historia dramática (que retrata) una historia de época, y me gusta mucho. Salgo en un bar con un vestidazo y uno de estos micrófonos antiguos. Yo estoy cantando en un bar mientras veo a una pareja (en conflicto) porque el hombre llega con otra mujer y ahí comienza a suceder el crimen perfecto”.

Sandra, en el video recuerda un poco a la estampa de María Félix, recién encarnó a “La Doña” en una serie biográfica, resalta que la intención de la estética con estos looks que luce, es rememorar y homenajear a las divas de la Época de Oro. 

Sobre el sonido, Sandra destaca que desde el título la pieza llamó su atención, además de los arreglos que son muy contemporáneos. “Yo vengo de cantar ranchero tradicional 100%, pero sí buscábamos un sonido diferente, obviamente me puse a componer con gente, recibimos temas de compositores maravillosos y entre ellos nos llega éste de ‘Crimen perfecto’ y desde el título contaba una historia, y a partir de ahí la escuchamos y nos dimos cuenta que tenía tintes medio urbanos y de chanteos y de repente el regional, por lo que fue una  combinación que nos llamó mucho la atención, una propuesta diferente y muy auténtica, además, Armando Ávila mi productor le dio un sonido espectacular, así es que creo que es un tema con una propuesta que sigue dentro de mi línea del regional mexicano”.

Sobre las nuevas canciones que están por salir, dice Sandra que la base es el regional, “pero tenemos de todo, yo sigo con el despecho porque es parte ya del ranchero, porque siempre le cantamos al desamor y al dolor, pero también tengo canciones muy tristes, tengo una que escribí con Mario Domm, que es de mis favoritas, se llama ‘No te fui suficiente’, es muy fuerte, pero muy bonita; también tengo un tema con Ángela Dávalos que se llama ‘Ahí te quedas con tu vida’ y canciones más bailables, son siete temas espectaculares, como uno que es de José Luis Roma, quien para mí es uno de los compositores más importantes”, de hecho recuerda que le dijo que se inspiró mucho en Rocío Dúrcal para esa pieza, la cual suena vintage pero al mismo tiempo con una letra muy contemporánea.

El dato
También tiene podcast

Sandra también está promoviendo un podcast con Arath de la Torre en Spotify, el cual se llama “El Grupo”,  donde también participan Paco de Miguel, Alexis de Anda y Fran Hevia, entre otros.
 

CT
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones