Domingo, 28 de Abril 2024

JLo y Ben Affleck se suman al “club” de las 14 estrellas

La solidaridad entre colegas del medio cinematográfico continúa de manera positiva, debido a que figuras icónicas de la industria, siguen realizando donaciones económicas significativas 

Por: Agencias

Los actores apoyan económicamente a sus colegas en huelga. AFP

Los actores apoyan económicamente a sus colegas en huelga. AFP

La reciente huelga de actores en Hollywood ha generado un amplio movimiento de solidaridad y apoyo entre las grandes estrellas de la industria del entretenimiento. En medio de la paralización de la producción y filmación de numerosos proyectos cinematográficos y televisivos, figuras icónicas como George Clooney, Meryl Streep, Julia Roberts y Leonardo DiCaprio, Ben Affleck, entre otros, han demostrado su compromiso con el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión a través de significativas donaciones económicas.

La huelga, que busca mejorar las condiciones laborales y económicas de los intérpretes, ha llevado a la creación del Programa de Ayuda Económica de Emergencia de la Fundación para actores con dificultades económicas. En las últimas tres semanas, esta iniciativa ha logrado recaudar más de 15 millones de dólares, con donaciones que han provenido en su mayoría de 14 estrellas de cine reconocidas en todo el mundo.

Un hecho destacado es que estas donaciones han sido un aporte considerable para los miembros del Sindicato, que en su mayoría cuentan con ingresos promedio de alrededor de 26 mil dólares al año. En este sentido, las contribuciones millonarias de figuras como George Clooney, Matt Damon, Leonardo DiCaprio, Hugh Jackman, Dwayne Johnson, Nicole Kidman, Jennifer Lopez, Ben Affleck, Ryan Reynolds, Blake Lively, Julia Roberts, Arnold Schwarzenegger, Meryl Streep y Oprah Winfrey, han sido un baluarte para mantener la lucha sindical en pro de mejores condiciones laborales y económicas para todos los intérpretes.

Meryl Streep, quien ha sido una firme defensora de los derechos laborales, ha expresado su apoyo en un comunicado en el que resalta la importancia de recuperar la dignidad y la humanidad en la profesión artística. La actriz tres veces ganadora del Premio Oscar ha compartido sus propias experiencias, recordando épocas en las que tuvo que enfrentar trabajos precarios y dificultades económicas. Su compromiso con la huelga y su apoyo al Programa de Ayuda Financiera de Emergencia reflejan su profunda convicción en la importancia de mantener la solidaridad entre los intérpretes y garantizar su bienestar en tiempos de paro laboral.

Por su parte, George Clooney ha agradecido públicamente a Courtney B. Vance, presidente del Programa de Ayuda Económica de la Fundación para los actores, por liderar la histórica recaudación que ha aliviado parte del dolor y el sufrimiento que la huelga podría haber causado en los intérpretes con menos ingresos. La reacción positiva de Clooney y otras personalidades de renombre resalta la unidad de la comunidad artística en la huelga por condiciones laborales justas y equitativas. Hasta el momento, 400 familias han pedido ayuda en la última semana.

 

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones