Domingo, 21 de Abril 2024

Declaración anual 2024: ¿quiénes están obligados a presentarla ante el SAT?

La declaración anual 2024 se realizará pronto por lo que es momento de comenzar a planificar

Por: Sergio Alejandro Velázquez

La declaración anual es un trámite fiscal que deben presentar los contribuyentes para informar sus ingresos. SUN/ ARCHIVO.

La declaración anual es un trámite fiscal que deben presentar los contribuyentes para informar sus ingresos. SUN/ ARCHIVO.

La declaración anual 2024 se realizará pronto por lo que es momento de comenzar a planificar. Cada año las personas físicas y morales tienen la obligación de rendir cuentas al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esta declaración es un trámite fiscal que deben presentar los contribuyentes para informar sus ingresos, deducciones, retenciones y pagos de impuestos durante el ejercicio fiscal correspondiente. Para realizar esta declaración siempre se da un plazo establecido para presentarla en el mes de abril.

¿Quienes deben presentar la declaración anual?

Las personas físicas deben presentar la declaración anual si cumplen con una serie de requisitos como haber obtenido ingresos por salarios, honorarios, arrendamientos, intereses, dividendos, entre otros, que rebasen los montos establecidos por la ley.

Por otro lado, las personas morales, sin importar si obtuvieron o no ingresos a lo largo del ejercicio fiscal, deben realizar su declaración para cumplir con sus obligaciones fiscales.

En esta declaración se debe presentar información detallada sobre los ingresos y deducciones para que así el SAT pueda determinar saldo a favor o a pagar como parte del ejercicio fiscal.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones