Martes, 23 de Abril 2024

Condusef advierte sobre cláusulas en tarjetas de bancos mexicanos

Condusef dio una advertencia para los usuarios de tarjetas de crédito de BBVA, Banco Azteca, Banorte y Santander

Por: Sergio Alejandro Velázquez

Las tarjetas de crédito pueden traer inconvenientes relacionados con las finanzas personales. Unsplash.

Las tarjetas de crédito pueden traer inconvenientes relacionados con las finanzas personales. Unsplash.

Las tarjetas de crédito nos ofrecen diversos beneficios, sea cual sea el banco de tu preferencia, sin embargo, es importante emplear estos plásticos con responsabilidad, pues también nos pueden traer inconvenientes relacionados con las finanzas personales.

Es por esto que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio una advertencia para los usuarios de tarjetas de crédito de BBVA, Banco Azteca, Banorte y Santander.

Según lo publicado en la revista “Proteja su dinero” de la Condusef en su edición de febrero 2024, los usuarios de estas tarjetas deben tener cuidado con las cláusulas de estas tarjetas- En específico, se indicó que los siguientes siete puntos son requisitos “abusivos” de parte de los bancos mencionados:

  • Que establezcan el cargo de adeudos vencidos en cuentas de depósitos sin indicar el plazo en el que se realizará el cargo ni el saldo por el que se realizará.
  • El establecimiento de una autorización irrevocable para cargar parcialidades del crédito en cualquier cuenta de nómina a nombre del usuario.
  • Que se establezca que el acreditado debe avisar al banco por la realización de un pago anticipado total o parcial del crédito.
  • Los pagos anticipados se aplican a discreción de la institución financiera.
  • Restricción o limitación de la disposición de saldos existentes en las cuentas de depósito que el acreditado tenga con la institución financiera.
  • La acreditación del pago con cheque sería hasta el momento en el que la institución bancaria dé por cumplido el pago.
  • Se establece como causal de vencimiento anticipado el incumplimiento de otros créditos celebrados con un tercero ajeno al banco.

LEE: ¿Por qué se espera que la carne baje de precio en los próximos días?

Ten en cuenta los puntos anteriores para evitar ser víctima de las cláusulas abusivas de parte de los bancos y sus contratos para adquirir una tarjeta de crédito.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones