Sábado, 27 de Abril 2024

Arabia Saudí quiere fusionar la ATP y la WTA

Los árabes lanzaron un ultimátum de 90 días para aceptar la propuesta

Por: EFE

El gobierno Saudí lanzó una oferta astronómica para lograr esta fusión. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El gobierno Saudí lanzó una oferta astronómica para lograr esta fusión. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El fondo de inversión de Arabia Saudí, PIF, ofreció mil millones de euros para fusionar los circuitos ATP y WTA y ha dado un ultimátum de noventa días para responder a la oferta.

Este nuevo circuito conjunto ofrecería premios igualitarios en los torneos tanto a hombres como a mujeres, algo que ahora mismo está solo reservado para los Grand Slams y para algunos torneos como los Masters 1000.

Según fuentes, Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, aprovechó la celebración del Indian Wells para mover esta noticia a los nueve Masters 1000 y ya ha recibido el apoyo del All England Club, organizador de Wimbledon, quien ve con buenos ojos la posibilidad de igualar los premios.

PIF, que ya tiene inversiones en otros deportes como la F1 y el golf, con el circuito LIV, firmó hace algunos días un acuerdo de patrocinio con la ATP para ser “sponsor” de Indian Wells, Miami, Madrid, Pekín, las Finales ATP de Turín y las Next Gen Finals de Yeda, en las que se reúnen los mejores tenistas menores de 21 años.

La intención de Arabia Saudí es conseguir un Masters 1000 en su propio territorio, así como la celebración de las Finales WTA, que el año pasado se jugaron en la ciudad de Cancún.

No te vayas sin leer: Llama de París 2024 se encenderá en ESTA fecha; las ruinas de Olimpia será la sede

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones