Jueves, 04 de Julio 2024

Santiago Giménez rompe el silencio tras fracaso en Copa América

La falta de gol fue un factor definitorio para sentenciar la eliminación de México, pues solo lograron hacer una anotación en 270 minutos disputados 

Por: Jorge Vásquez

Uno de los principales señalados fue el delantero Santiago Giménez, quien se esperaba que fuera el eje de ataque y goleador del equipo. IMAGO7/Archivo

Uno de los principales señalados fue el delantero Santiago Giménez, quien se esperaba que fuera el eje de ataque y goleador del equipo. IMAGO7/Archivo

La Selección Mexicana consumó un fracaso más después de quedar fuera en la fase de grupos de la Copa América 2024, torneo en el que volvió a tener participación después de ocho años.

La falta de gol fue un factor definitorio para sentenciar la eliminación de México, pues solo lograron hacer una anotación en 270 minutos disputados, para finalmente empatar a cuatro puntos con Ecuador y terminar fuera por la diferencia de goles.

Ante esta problemática que vive la selección, uno de los principales señalados fue el delantero Santiago Giménez, quien se esperaba que fuera el eje de ataque y goleador del equipo, sin embargo, no logró concretar una anotación en el certamen internacional, por lo que fue criticado duramente. En este sentido, casi 24 horas después de la eliminación, el jugador del Feyenoord rompió el silencio a través de sus redes sociales.

LEE: Los olvidados por el Jimmy Lozano

"Es difícil asimilar que los tropiezos forman parte del camino, toca seguir con mucha Fe. Gracias a toda la afición por su apoyo incondicional", escribió el jugador mexicano mediante sus cuentas oficiales.

     

Cabe recordar que Giménez no fue convocado para disputar la pasada Copa del Mundo en 2022, por lo que la Copa América parecía ser su gran oportunidad para comenzar a consolidarse como el delantero titular del seleccionado mexicano.

Tras su participación con México, Santiago deberá decidir su futuro en clubes, pues varios rumores indican que podría dejar el Feyenoord para dar el salto a un equipo de mayor envergadura en el fútbol europeo y comenzar a ser el delantero que la selección necesita.

Ahora, el conjunto mexicano deberá prepararse para encarar el próximo Mundial de 2026, pues al ser anfitrión ya está clasificado para la justa mundialista y no jugará las eliminatorias de Concacaf, por lo tanto, los partidos de amistosos serán de vital importancia para la preparación del equipo.

JV 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones