Viernes, 19 de Abril 2024

Seis “europeos” repatriados

En este año futbolístico, destacados mexicanos decidieron volver al terruño tras su aventura por el Viejo Continente

Por: El Informador

Diego Reyes es último de los mexicanos que vuelven a la Liga MX tras ir a la baja en Europa. TWITTER / @DIEGO_REYES13

Diego Reyes es último de los mexicanos que vuelven a la Liga MX tras ir a la baja en Europa. TWITTER / @DIEGO_REYES13

Razones sobran para describir el por qué un futbolista mexicano abandona la elite del futbol europeo y se regresa a su país natal para continuar con su carrera profesional. Se registran seis casos de aztecas que retornaron de las Primeras Divisiones europeas a la Liga MX este año.

Destacan los casos de Guillermo Ochoa y Miguel Layún, quienes fueron piezas importantes para sus entrenadores y equipos. Pero además de los ex americanistas, otros mexicanos que han regresado a la Liga MX luego de Rusia 2018 son el arquero Raúl Gudiño y los defensores Carlos Salcedo, Antonio Briseño y Diego Reyes.

Los retornos de Reyes, Layún y Salcedo tienen razón de ser tras los contratos con salarios atractivos por parte de los conjuntos regiomontanos; sin embargo, el dinero no siempre es lo más importante para los futbolistas, y es que los regresos de los guardametas Ochoa y Gudiño, así como el caso de Briseño, parecen estar más ligados a una cuestión personal, ya que los arqueros volvieron a los equipos que los vieron nacer como canteranos, mientras que el “Pollo”, con Chivas, dice asumir un gran reto, equipo al que también retornó Oswaldo Alanís, éste sin haber jugado en la Primera División.

Carlos Salcedo

@CSALCEDOJR
  • Del Eintracht Frankfurt a Tigres

Luego de debutar con el Real Salt Lake en la MLS y pasar por las filas de Chivas, emprendió su aventura a Europa en 2016 para fichar con la Fiorentina, de Italia, y posteriormente con el Eintracht Frankfurt alemán. Su regreso a México se dio en el Clausura 2019 para defender la casaca de los Tigres.

Diego Reyes

@DIEGO_REYES13
  • Del Leganés a Tigres

Se estrenó con América en 2010 y tuvieron que pasar sólo tres años para que lo fichara el Porto. A la postre se hicieron de sus servicios escuadras como la Real Sociedad, Espanyol, Fenerbahce y Leganés. Ahora jugará para Tigres en este Apertura 2019 luego de seis años inciertos en Europa.

Antonio Briseño

@POLLOBV
  • Del Feirense a Chivas

El mexicano oficializó su regreso a la Liga MX para defender los colores de Chivas en este Apertura 2019 luego de vestir la casaca del Feirense de Portugal durante dos años, equipo que descendió la campaña pasada. Antes de viajar a Europa en 2017, pasó por equipos como Atlas, Tigres, Juárez y Veracruz.

Miguel Layún

@MIGUEL_LAYUN
  • Del Villarreal al Monterrey

Experimentó dos aventuras en Europa. La primera no tan fructífera con el Atalanta de Italia en 2009, y la segunda con mayores éxitos defendiendo los colores de Watford, Porto, Sevilla y Villarreal entre 2015 y 2018. Su más reciente retorno a México lo hizo con Monterrey para el Clausura 2019.

Guillermo Ochoa

@YOSOY8A
  • Del Standard Lieja al América

Debutó con las Águilas en 2004 y siete años después emprendió su vuelo a Francia para defender los colores del AC Ajaccio. Posteriormente fichó con clubes como Málaga, Granada y Standard Lieja. Tras ocho años en el Viejo Continente confirmó su regreso al América para el Apertura 2019.

Raúl Gudiño

@RAULGUDINO1
  • Del APOEL a Chivas

El canterano de las Chivas viajó a Europa en 2014 para integrarse al Porto de la Primeira Liga. Pese a ello, fue el conjunto de União da Madeira quien lo debutó en la Primera División en 2016. A la postre pasó por el APOEL de Chipre en 2017 y regresó al Guadalajara para el Apertura 2018.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones