Jueves, 18 de Abril 2024

Por bengalas suspenden el Standard-Anderlecht

El equipo de Guillermo Ochoa ganaba 2-0 el juego en el minuto 31  
 

Por: El Informador

El humo de los fuegos pirotécnicos provocó que el árbitro parara el partido. @Standard_RSCL

El humo de los fuegos pirotécnicos provocó que el árbitro parara el partido. @Standard_RSCL

La Pro League de Bélgica aún no ha fijado una postura por la conducta antideportiva de la afición del RSC Anderlecht en el duelo que sostenía frente al club Standard Lieja, donde milita el portero tapatío Guillermo Ochoa y que tuvo que ser suspendido para resguardar la integridad de los jugadores y por la cantidad de bengalas que se arrojaron al campo.

Desde el inicio del Clásico de la Liga belga, disputado en el Estadio Maurice Dufrasne de Lieja, los aficionados del Anderlecht mostraron conductas aberrantes lanzando pirotecnia al campo, lo que obligó a la intervención del cuerpo de bomberos para sofocar el humo que se esparció por todo el recinto.

El encuentro avanzó, pero la afición de los visitantes no cesó y el juego fue detenido dos veces más hasta que, con 31 minutos en el reloj y con 2-0 en el marcador para el equipo de Ochoa Magaña, el árbitro Eric Lambrechts decidió suspender el partido por tercera y última vez, quedando pendiente a la resolución de la Pro League Bélgica.

Hasta ese momento, los goles del encuentro fueron obra del rumano Razvan Marin al minuto 23 y del congoleño Paul-Jose M’Poku al 29’.

El resultado sigue sin ser oficial y no se sabe si se reanudará el juego en otra fecha. De mantenerse el 2-0 para el Standard, seguiría en la pelea por el título, sin embargo, el Anderlecht se tendría que despedir de la corona del futbol belga.

Las reglas en cuanto a la pirotecnia en Bélgica son duras, debido a que existe riesgo de terrorismo en la nación, como ya ocurrió con la suspensión del encuentro entre la Selección belga y su similar de España en noviembre de 2015, donde la tensión aumentó luego de los ataques terroristas de París en ese mismo año.

Memo Ochoa y el Standard ganan momentáneamente por 2-0. @Standard_RSCL

Reprueban proceder de aficionados 

El presidente del RSC  Anderlecht, Marc Coucke, lamentó en Twitter el proceder de sus aficionados.

“Con total comprensión por la insatisfacción de los resultados, rechazo realmente este comportamiento.

“El futbol: un juego de emociones intensas en la derrota y en la victoria, pero nunca con agresividad. Disculpas a todos aquellos a quienes les gusta el futbol y, sobre todo, a los hinchas pacíficos del RSCA”, añadió el jefe de los “Malvas”.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones