Martes, 20 de Febrero 2024

¡Campeones! México se impuso a Panamá y se corona en la Copa Oro

Con solitario gol de Santiago Giménez, México se coronó campeón de la Copa Oro tras vencer a Panamá

Por: Javier Robles

Santiago Giménez le dio el título al Tricolor. IMAGO7

Santiago Giménez le dio el título al Tricolor. IMAGO7

Fue mejor, tuvo más llegadas, lo buscó, se lo quisieron quitar, pero México logró coronarse en la Copa Oro al derrotar en la Final a la Selección de Panamá por la mínima diferencia, con gol cerca de concluir el juego anotado por Santiago Giménez, concretando el noveno trofeo de ésta índole para el Tricolor.

En un abarrotado SoFi Stadium en Inglewood, California ante 72 mil 966 aficionados el Tricolor confirmó una resucitación de la mano de Jaime Lozano, quien llegó a este torneo de manera interina, luego de un proyecto fallido de Diego Cocca como entrenador, pero con una directiva que también cambió sobre la marcha.

El cuadro mexicano pudo irse al frente en el marcador desde el minuto 32, sin embargo el VAR dictaminó que el festejo de Henry Martín tras anotar, tenía que olvidarse, ya que el delantero del América estaba situado en fuera de lugar.

México fue mejor en el primer tiempo, tuvo situaciones claras para anotar, pero el arquero Mosquera de Panamá evitó la caída de su marco. Ya en el segundo tiempo, los canaleros lo intentaron, pero no tuvieron tranquilidad cerca de la cabaña de Guillermo Ochoa.
Los cambios llegaron, siendo el de Santiago Giménez el que cambió el rumbo y la historia del partido, ya que al minuto 87 aprovechó el cansancio de los defensas, además de que ya estaban amonestados, para marcar el gol de la victoria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones