Viernes, 19 de Abril 2024

Los campeones son de Jalisco

Futbol varonil y femenil, beisbol y basquetbol son sólo algunos de los deportes en los que el Estado es líder nacional

Por: El Informador

Saúl “Canelo” Álvarez es uno de los boxeadores más reconocidos a nivel internacional. AFP/ Archivo

Saúl “Canelo” Álvarez es uno de los boxeadores más reconocidos a nivel internacional. AFP/ Archivo

Nadie puede negar que Jalisco ha sido la potencia deportiva de México durante las últimas décadas, pero desde la recta final de 2021 y en este 2022, nuestra entidad ha tenido un dominio especial en cuanto a materia deportiva.

Ya sea en las ligas profesionales, en el deporte amateur, en el futbol, béisbol, basquetbol, boxeo y hasta el automovilismo, Jalisco ha acaparado los reflectores dentro y fuera del país.

Astros de Jalisco

En su primera temporada dentro del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA) los Astros demostraron que son una institución seria y competitiva al conseguir el campeonato en este 2022, situación que fue posible gracias a que la quinteta local doblegó a los Rayos de Hermosillo, los campeones defensores.

Charros

Apenas ocho años (2014 a la fecha) le han bastado a los Charros de Jalisco para conseguir dos títulos de campeón dentro de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), siendo en enero de este 2022 cuando la novena blanquiazul logró su último campeonato hasta ahora al imponerse en la Final a Tómateros de Culiacán.

Atlas

Los Rojinegros son un punto destacado en esta lista, ya que los Zorros no sólo son los actuales bicampeones de la Liga MX, sino que el cuadro tapatío también es el Campeón de Campeones del futbol mexicano. Fueron 70 años de espera para que Atlas lograra un nuevo título de Liga, pero ahora vive el mejor momento de su historia.

Chivas Femenil

En cuanto al futbol femenil, Jalisco también es el actual monarca de México, ya que este 2022 las Chivas lograron el segundo título de su historia al derrotar a Pachuca en la Final del Clausura 2022. Asimismo, poco después el Guadalajara también logró el Campeón de Campeonas al vencer a Rayadas de Monterrey.

Selección Jalisco

En cuanto al deporte amateur y juvenil, Jalisco también es el que marca la pauta a nivel nacional, pues a unos días para que culminen los Nacionales Conade, la delegación azul y oro logró agenciarse el título al superar por más de 100 peseas de oro a Nuevo León.

Sergio Pérez

En temas internacionales, Jalisco se ha puesto ante los ojos del mundo gracias al gran desempeño de Sergio Pérez en la Fórmula 1, pues en esta que es su segunda temporada con Red Bull, el piloto tapatío logró un triunfo histórico en el Gran Premio de Mónaco, la carrera consagratoria para cualquier piloto en la máxima categoría.

Saúl “Canelo” Álvarez

Aunque haya perdido su última pelea ante Dmitry Bivol, a finales del año pasado Saúl Álvarez logró unificar los títulos en la categoría de los supermedianos, algo que nadie más había logrado en el boxeo el latinoamericano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones