Sábado, 22 de Junio 2024
Deportes | Futbol Mexicano

Confirmados, los horarios de la final de la Liga MX Femenil

América y Monterrey competirán por primera vez entre sí para pelearse el título de la temporada

Por: Andrea Garcia

Las dos escuadras buscan sumar su tercer título en una final inédita. IMAGO7

Las dos escuadras buscan sumar su tercer título en una final inédita. IMAGO7

Rayadas de Monterrey y Águilas del América se enfrentarán en una final inédita de la Liga MX Femenil. Después de 13 torneos disputados del Circuito Rosa, estos dos equipos competirán por primera vez entre sí para pelearse el título de la temporada.

Luego de que las regias se encargaran de eliminar en semifinales al segundo mejor equipo de la fase regular, el Pachuca, tendrán el privilegio de cerrar la serie final en su casa tras finalizar en tercer lugar con 38 puntos.

Por su parte, las Águilas que culminaron en la cuarta posición con 35 unidades, se encargaron de quitar del camino a las Tigres, grandes favoritas para llevarse el título y quienes venían de ser las lideresas absolutas y las vigentes campeonas, por lo que recibirá el partido de Ida en el Estadio Azteca buscando tomar ventaja, ya que en el Gigante de Acero nunca han ganado.

El duelo que inaugurará la Gran Final del Clausura 2024 se jugará este viernes 24 de mayo a las 20:00 horas en el Coloso de Santa Úrsula; mientras que, el último partido de la temporada y el que definirá a la monarca tendrá sede en el Estadio BBVA el lunes 27 del presente mes a la misma hora.

Las dos escuadras buscan sumar su tercer título, América que se clasificó a su cuarta final de manera consecutiva no se corona desde el Clausura 2023 cuando venció a las hidalguenses; en tanto que, las Rayadas no arribaban hasta esta instancia desde el Apertura 2021, siendo la última vez que consiguieron un título de la categoría a costa de las Amazonas.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

No te pierdas: Listos, los horarios de la final del Clausura 2024

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones