Sábado, 22 de Junio 2024
Deportes | Liga MX Femenil

Águilas y Rayadas, por la ventaja en la Final

Este viernes 24 de mayo a las 20:00 horas se abrirá el telón de la Final Inédita de la Liga MX desde el Estadio Azteca

Por: Andrea Garcia

La hora de la verdad ha llegado en la Liga MX Femenil. IMAGO7

La hora de la verdad ha llegado en la Liga MX Femenil. IMAGO7

La hora de la verdad ha llegado. Después de 13 torneos de la Liga MX Femenil, América y Rayadas se verán las caras en la Gran Final por primera vez. Un choque por la corona sin precedentes, en el que ambos equipos buscan sumar su tercer título de la categoría y cerrar un torneo con altibajos donde la paciencia y el trabajo día a día las llevó al último partido de la temporada sin ser las favoritas.  

De los cinco equipos que están acostumbrados a llegar hasta la Fiesta Grande, las Águilas y Monterrey fueron dos de los conjuntos que más irregularidades presentaron a lo largo del torneo; las azulcremas sufrieron cuatro descalabros y las albiazules registraron tres derrotas en fase regular lo que las relegó a ocupar el cuarto y tercer lugar, respectivamente.

Sin embargo, una vez en Liguilla, las estadísticas e irregularidades poco importaron, porque en semifinales se encargaron de eliminar a las escuadras que ocuparon la primera y segunda posición, y también a las que se les veía más potencial de llegar hasta la Final por lo mostrado durante la campaña, Tigres y Pachuca.

Las comandadas por Ángel Villacampa tienen la obligación de tomar ventaja en el partido de Ida que se disputará en el Estadio Azteca, esto porque de las siete visitas que han hecho a la Sultana, el América nunca ha ganado en el Gigante de Acero.

Por su parte, las regias tienen un historial muy positivo cada que se enfrentan ante las capitalinas, ya que, salvo el último encuentro que se disputó entre ambas escuadras en el que las Águilas las golearon 4-0, las Rayadas no conocían lo que era perder con un saldo de 10 victorias y dos empates.

Dónde ver EN VIVO la ida de la Final de la Liga MX Femenil

Este viernes 24 de mayo a las 20:00 horas se abrirá el telón de la Final Inédita desde el Coloso de Santa Úrsula; dicho compromiso podrá ser sintonizado por la señal de TUDN y la plataforma de streaming VIX.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee también: ¿Dónde ver HOY EN VIVO la final de ida Cruz Azul vs América?

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones