Domingo, 16 de Junio 2024

América busca sacudirse paternidad Tuza

América y Tuzos se enfrentan este sábado en el Estadio Azteca en busca de su pase a las semifinales del Clausura 2024
 

Por: Andrea Garcia

De los últimos 10 enfrentamientos, contando Liga, Liguilla y Concachampions, los albiazules cuentan con una superioridad de cinco victorias, por dos de América y tres igualadas. IMAGO7

De los últimos 10 enfrentamientos, contando Liga, Liguilla y Concachampions, los albiazules cuentan con una superioridad de cinco victorias, por dos de América y tres igualadas. IMAGO7

América y Pachuca se enfrentarán por el partido de Vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2024, donde los Tuzos buscan dar el aztecazo, intentar conseguir el doblete y aumentar la hegemonía que tienen sobre los azulcremas quienes quieren sacudirse la paternidad y continuar en el camino del Bicampeonato.

Los dirigidos por André Jardine tienen un gran reto por delante, porque si bien la serie quedó abierta para cualquiera de los dos tras empatar a una anotación, son los de amarillo quienes tienen mayor presión para no irse con las manos vacías en esta campaña. Además, los hidalguenses han demostrado representar un gran dolor de cabeza, ya que en seis ocasiones que se midieron ante ellos en Liguilla, sólo pudieron vencerlos en una.

LEE: Lo que necesitan los equipos para avanzar a semifinales del Clausura 2024

Asimismo, Guillermo Almada ha logrado eliminar dos veces a las Águilas en fases de eliminación directa, primero lo hicieron en las semifinales del Clausura 2022 y, hace casi dos semanas, lo repitieron en las semifinales de la Concacaf Champions Cup, consiguiendo instalarse en el partido que define al campeón y con la intención de sumar su sexto título internacional.

Sin embargo, por más que las Águilas lleguen en cierta desventaja, nunca se les puede dar por vencidos. En este torneo, culminaron con 35 puntos en la cima de la tabla general, siendo la mejor defensiva con 12 goles permitidos y siendo la cuarta ofensiva que más daño ha hecho con 30 anotaciones.

De los últimos 10 enfrentamientos, contando Liga, Liguilla y Concachampions, los albiazules cuentan con una superioridad de cinco victorias, por dos de América y tres igualadas; cabe destacar que, los enfrentamientos entre estos dos suelen ser de muchas emociones, ya que cuentan con 27 partidos consecutivos sin empatar sin goles.

Con una media de 24 años, la plantilla del Pachuca buscará echar por cuarta vez al hilo a unas Águilas que, en la actualidad, tienen un promedio de edad de 27 años y está en duda su mejor jugador, Diego Valdés, quien salió por lesión el duelo pasado.

La cita para conocer al primer semifinalista del Clausura 2024 será este sábado 11 de mayo a las 18:00 horas desde el Estadio Azteca, partido que podrá ser sintonizado por TUDN y VIX+.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones