Viernes, 19 de Abril 2024

Guillermo Ochoa critica partidos del Tri en estadios inapropiados

El portero de la Selección Mexicana asegura que es un tema que se tiene que corregir y espera que se piense más en el futbolista y no en lo comercial

Por: SUN

Ochoa aseguró que con esta situación los más dañados son los aficionados y ellos como jugadores. AFP / ARCHIVO

Ochoa aseguró que con esta situación los más dañados son los aficionados y ellos como jugadores. AFP / ARCHIVO

Después del triunfo de la Selección Mexicana ante Ecuador en el partido amistoso del pasado domingo, no todas fueron buenas noticias.

El defensor mexicano, Héctor Moreno salió con una lesión muscular, lo que reavivó el debate sobre los partidos en suelo estadounidense, en escenarios inapropiados. Lo que criticó duramente el portero Guillermo Ochoa.

LEE: Héctor Moreno podría perderse la Copa Oro 2019 por lesión

"No es tema de que así es el futbol, pero también se pueden evitar, sabemos que estos son arreglos que tiene la Federación con SUM, son acuerdos comerciales de jugar en estadios que no son de futbol, que son sintéticos, que son parchados”, apuntó "Paco Memo".

"También Ecuador salió con un jugador lesionado y esto nos pasa factura, vemos que otras selecciones juegan en estadios de césped natural y la carga en las piernas, las rodillas, son distintas", agregó.

LEE: Tri contundente de cara a Copa Oro

Actualmente la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) tiene obligación de disputar encuentros en el AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys, equipo de la NFL.

"Así que es un tema que se tiene que corregir, que ojalá se piense más en el futbolista y no en lo comercial, los más dañados son los aficionados y nosotros como jugadores", finalizó Ochoa.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones