Viernes, 19 de Abril 2024

Red Bull y Honda seguirán su relación hasta el 2025

Las marcas se dicen complacidas de anunciar que el programa de soporte técnico que tiene a la escudería en la cima seguirá por varios años más

Por: Patricia Gallardo Name

Max Verstappen es líder del campeonato de pilotos, mientras que Sergio

Max Verstappen es líder del campeonato de pilotos, mientras que Sergio "Checo" Pérez, es tercero, ambos a bordo de Red Bull. AFP / ARCHIVO

Grandes noticias para la escudería Red Bull. La mañana de este martes se dio a conocer, mediante un comunicado de prensa, que la relación entre la escudería y la marca japonesa Honda se mantendrá hasta el año 2025.

En su mensaje, las marcas aseguraron que "se complacen en anunciar que el programa de soporte técnico que ayudó a llevar a Oracle Red Bull Racing a la cima de la clasificación de Fórmula 1 de 2022 se extenderá desde 2023 hasta finales de 2025, con Honda Racing Corporation (HRC), la subsidiaria de Honda responsable de sus actividades de carreras, continuando su exitosa colaboración".

Cabe recordar que a finales de 2021, Honda acordó apoyar a la creación de las unidades de potencia a la escudería, luego de que se instaurara el programa de Red Bull Power Trains para la elaboración de los motores.

Actualmente, son las escuderías Red Bull y AlphaTauri las que cuentan con esta colaboración que ha resultado en que, hasta este punto de la temporada 2022, Max Verstappen esté en la cima del campeonato de pilotos, Sergio "Checo" Pérez en el tercer lugar del campeonato y la escudería como líder del campeonato de Constructores.

Helmut Marko, asesor de Red Bull aseguró que agradecen "a Honda por su respuesta positiva al trabajar juntos. Estamos entusiasmados de continuar nuestra asociación en F1 hasta finales de 2025 con Unidad de Potencia suministrada por Honda. Hemos tenido una relación exitosa hasta ahora, ganando el campeonato de Pilotos en 2021 y actualmente liderando las clasificaciones de Pilotos y Equipos, con el objetivo de asegurar ambos títulos en 2022".

Por su parte, Koji Watanabe, Presidente de Honda Racing Corporation agregó que  han decidido "continuar apoyando a Red Bull Power Trains en Fórmula 1 a través de HRC, luego de la solicitud de Red Bull de extender nuestro acuerdo actual. Una vez más, nuestro objetivo es utilizar nuestra participación en el pináculo del automovilismo para el desarrollo de tecnologías y de nuestra fuerza laboral".

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones