Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Alpine anuncia al sustituto de Fernando Alonso para 2023

Así quedará la formación de pilotos la escudería para la próxima temporada

Por: EFE

Oscar Piastri, que el año pasado se anotó el campeonato de la F2, había ganado en 2019 el de la Fórmula Renault Eurocup y en 2020 el de la Fórmula 3. AFP / J. Makovec

Oscar Piastri, que el año pasado se anotó el campeonato de la F2, había ganado en 2019 el de la Fórmula Renault Eurocup y en 2020 el de la Fórmula 3. AFP / J. Makovec

La escudería Alpine, con la que disputa el Mundial de Fórmula 1 (F1) el doble campeón mundial Fernando Alonso, que el año próximo será piloto de Aston Martin, anunció hoy martes que el sustituto del español a partir de la próxima temporada será el australiano Oscar Piastri.

Fernando Alonso, que celebró su 41 cumpleaños el pasado viernes en el Hungaroring, el circuito en el que, en 2003, festejó la primera de sus 32 victorias en la categoría reina, protagonizó el 'bombazo' del arranque de las vacaciones al anunciar el lunes que a partir de la próxima temporada pilotaría para Aston Martin; equipo que dejará, al retirarse a finales de temporada, el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (2010-13, con Red Bull). El doble campeón mundial asturiano tendrá como compañero en su nuevo equipo al canadiense Lance Stroll, actual pareja deportiva de "Seb".

TWITTER

Como consecuencia del cambio de escudería de Alonso, Alpine anunció este martes que su formación de pilotos para la próxima temporada la integrarán el francés Esteban Ocon -actual compañero del ovetense- y el australiano Piastri, nacido hace 21 años en Melbourne; ganador el año pasado de la Fórmula 2 y actual probador de la escudería.

"Después de cuatro años como parte de la familia Renault y Alpine, nuestro piloto reserva Oscar Piastri asciende y ocupará un asiento oficial junto a Esteban Ocon a partir de 2023", indica el comunicado de Alpine.

Piastri, que el año pasado se anotó el campeonato de la F2, había ganado en 2019 el de la Fórmula Renault Eurocup y en 2020 el de la Fórmula 3.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones