Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Descomunal Carter! Astros Femenil se mete a la Final por el título

Las tapatías se coronaron como campeonas de la Zona Sur y disputarán la Gran Final por el título de la Liga

Por: Martín Navarro

La fanaticada celebró esta gran fiesta en la Arena Astros. CORTESÍA/ASTROS FEMENIL

La fanaticada celebró esta gran fiesta en la Arena Astros. CORTESÍA/ASTROS FEMENIL

Arica Carter se despachó con cuchara grande y Astros Femenil aplastó 94-58 a Libertadoras de Querétaro para sellar su pase a la Final por el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.

Soberbia actuación la que demostró Carter ante una Arena Astros que lució cerca del lleno. La estadounidense se despachó con 29 puntos, fue la máxima anotadora del partido y se llevó toda una carretada de aplausos tras encestar cada uno de sus seis triples.

La quinteta tapatía salió a “comerse” a las rivales. A Astros le bastó la primera mitad para tomar una ventaja de 23 unidades y sentenciar prácticamente el partido.

Carter salió totalmente encendida a la duela. Se robó el espectáculo desde los primeros minutos y levantó al público de sus asientos. Tan sólo en el primer cuarto, la estadounidense ya sumaba 17 puntos y cuatro triples anotados.

El público no dejaba de alentar. Las jugadoras de Astros dominaban a placer. Al medio tiempo ya lo ganaban 57-34 y ya no soltaron nunca más la ventaja de doble dígito.

Con una gran efectividad desde la larga distancia, el equipo tapatío hizo daño y fue una pesadilla para la escuadra de Libertadoras, pues Astros se despachó hasta con 14 triples en el duelo de hoy.

Tras este contundente e inobjetable triunfo ante su gente, Astros finiquitó la serie para ganarla 3-1 y se consagraron campeonas de la Zona Sur.

La fanaticada celebró esta gran fiesta en la Arena Astros. La escuadra tapatía recibió el trofeo que las acredita como campeonas del sur y ahora esperarán para conocer quiénes serán sus rivales en la Gran Final por el título de la Liga. La otra serie está igualada a un triunfo por bando entre Fuerza Regia y Adelitas de Chihuahua.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones