Sábado, 22 de Junio 2024

Cruz Azul vs Monterrey: Por la cábala definitiva

Cruz Azul y Monterrey se aferran a sus cábalas para alcanzar la gloria en el Clausura 2024

Por: Andrea Garcia

Tal vez sea la canción de “Andar Conmigo” de Julieta Venegas y el número 33 o no rasurarse el bigote hasta conseguir el campeonato. IMAGO7.

Tal vez sea la canción de “Andar Conmigo” de Julieta Venegas y el número 33 o no rasurarse el bigote hasta conseguir el campeonato. IMAGO7.

Tal vez sea la canción de “Andar Conmigo” de Julieta Venegas y el número 33 o no rasurarse el bigote hasta conseguir el campeonato; Cruz Azul y Monterrey se aferran a sus cábalas para alcanzar la gloria en el Clausura 2024, pero antes deberán de enfrentarse este domingo 19 de mayo a las 18:00 horas en la Ciudad de los Deportes para conocer al segundo gran finalista del torneo.

Después del duelo de Ida que se jugó en la Sultana del Norte, la Máquina llega con una ventaja de 1-0 gracias a la anotación de Rodolfo Rotondi que, si bien no es fulminante, pone contra la lona a un Monterrey que ha sido tres veces derrotado por los celestes entre fase regular y Liguilla desde que Fernando Ortiz tomó las riendas del equipo, es decir, no les ha podido ganar en toda su estadía con la Pandilla. 

Aunado a esto, el “Tano” tiene la presión de sacudirse la malaria que le representan las semifinales, puesto que de cinco que ha disputado entre los conjuntos de América y Rayados, nunca ha ganado una. 

Por otro lado, los cementeros que recuperaron la identidad y buenos resultados desde la llegada de Martín Anselmi, buscan meterse a un nuevo partido que define al campeón después de tres años, siendo la última vez que se coronaron en el futbol mexicano. Teniendo a su favor que acumulan ocho juegos consecutivos sin perder y con una tolerancia de cinco goles recibidos.

En el historial, las cosas están parejas entre ambas escuadras aunque Monterrey presenta una ligera ventaja, ya que en los diez más recientes partidos que han jugado, se registran cuatro victorias para los del norte por tres de los capitalinos y una tercia de empates. 

Desde el Coloso de la colonia Noche Buena se conocerá si Rayados podrá pelear por conseguir la sexta estrella o si Cruz Azul será serio candidato para sumar su décimo título.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones