Martes, 20 de Febrero 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Así ha sido el recorrido de Panamá en la Copa Oro 2023

Panamá buscará dar la sorpresa y coronarse campeón por primera vez en la Copa Oro 

Por: Andrea Garcia

Panamá ha sido la revelación del torneo. IMAGO7/Archivo

Panamá ha sido la revelación del torneo. IMAGO7/Archivo

Los canaleros han realizado un torneo perfecto al llegar en calidad de invictos a la gran final de Copa Oro, registrando tres victorias y dos empates, teniendo en cuenta que contra Estados Unidos igualaron a 2 goles en tiempo reglamentario y terminaron ganando en la tanda de penales. 

Quedaron como primeros del grupo C con siete puntos, en fase de eliminación se deshicieron de Qatar por goleada y dieron la sorpresa ante Estados Unidos en semifinales. Además, en la historia, Panamá no es un rival cómodo para México cada que se enfrentan, llegando como un muy serio contrincante, aspirando a obtener su primer título en esta competición. 

Sus jugadores a seguir en este torneo son Ismael Díaz, Adalberto Carrasquilla y Orlando Mosquera; los primeros dos por ser letales al ataque y orquestar las jugadas panameñas, Díaz marcó un hat-trick contra Qatar. Por su lado Mosquera se vistió de héroe en el duelo contra las barras y las estrellas al atajar dos penales siendo factor importante para que la selección llegara a la final. 

La primera aparición de los centroamericanos en Copa Oro sucedió en 1967, en esa edición lograron llegar hasta cuartos de final dejando entre los espectadores una buena impresión del equipo. Desde ese entonces, los panameños han ido de menos a más teniendo en sus registros dos subcampeonatos que se dieron en 2005 y 2013 contra Estados Unidos. 

En 2019, el más reciente torneo que se jugó, la marea roja no pudo pasar de los cuartos de final cayendo en manos de Jamaica que les ganó por la mínima diferencia; contra México, la última vez que se vieron las caras en playoffs de Copa Oro fueron en las semifinales del 2015 donde el Tricolor salió victorioso con un marcador de 2-1 en tiempos extras. 

El partido en el que buscarán hacer historia contra México al tratar de coronarse por primera vez será este domingo 16 de julio a las 17:30 horas en el SoFi Stadium en Los Ángeles.

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones