Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Con Ochoa, el Stantard golea al Zulte-Waregem

El club de Lieja se lleva la victoria por 4-1 y se coloca en séptimo puesto, apenas debajo de la zona de playoffs

Por: NTX

Ochoa detuvo un penalti, pero Soisalo anotó en el contrarremate. MEXSPORT/ARCHIVO

Ochoa detuvo un penalti, pero Soisalo anotó en el contrarremate. MEXSPORT/ARCHIVO

En partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga de Bélgica, el Standard de Lieja, donde juega el portero mexicano Guillermo Ochoa, goleó 4-1 al Zulte-Waregem, en el estadio Maurice Dufrasne.

Los tantos de la victoria cayeron gracias a los dobletes del marroquí Mehdi Carcela-González, a los minutos 11 y 36, y de Renaud Emond, a los 56 y 68; mientras que por el Zulte-Waregem el finlandés Mikael Soisalo descontó al 88.

Con esta victoria, el Standard llegó a 30 unidades en 19 partidos, con lo cual el equipo de Ochoa alcanzó la séptima posición, justo una debajo de la última que da boleto a los playoffs de la Liga; por su parte, el Zulte-Waregem se queda con 17 unidades en la plaza 14.

A los 11 minutos de acciones, Carcela recibió un pase cruzado a las afueras del área con pierna izquierda; aunque se pensaba que podría mandar centro, tiró al primer poste del arquero rival y lo sorprendió para marcar el primer gol.

Nueve minutos antes de terminar la primera mitad, Carcela tuvo un tiro libre a unos metros del área rival en la punta derecha; de nueva cuenta disparó a primer poste y con el arquero Sammy Bossut mal colocado, marcó el segundo.

Aunque el Standard tuvo más oportunidades, la tercera anotación cayó hasta la segunda mitad del encuentro, en el minuto 56, cuando Edmund recibió un pase cruzado del rumano Razvan Marin, que remató con pierna derecha de volea al ángulo superior derecho del meta Bossut.

Para el minuto 68, el maliense Moussa Djenepo entró al área para recibir un balón; sin embargo, el congolés y defensa rival Marvin Baudry, en su afán por evitar otra jugada, derribó a su contrario, fue expulsado y se marcó penal; Edmund anotó la falta engañando al arquero que se aventó a la izquierda.

Al 88', el Zulte-Waregem recibió un penal que el silbante vio gracias al VAR por una mano que se le había escapado; Davy De Fauw cobró, pero falló pues Ochoa se recompuso, y aunque el meta azteca también detuvo el contrarremate, Mikael Soisalo no falló en el tercer intentó y puso el de la honra para su equipo.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones