Jueves, 28 de Marzo 2024

¡Dulce triunfo! América vuelve a la victoria de la mano de Henry Martín

Con un doblete del delantero yucateco, las Águilas se impusieron 2-1 ante los Bravos de Juárez 

Por: Jared López

Henry Martín suma 4 goles en seis partidos de este Apertura 2022. IMAGO7

Henry Martín suma 4 goles en seis partidos de este Apertura 2022. IMAGO7

Henry Martín está en un momento dulce de cara al gol y las Águilas del América lo saben. El oriundo de Yucatán marcó un doblete para que los azulcremas volvieran a la senda de la victoria tras imponerse 2-1 ante los Bravos de Juárez en la Jornada 7 del Apertura 2022. 

Con este resultado, el América escala del penúltimo lugar al 14 de la tabla general con 7 puntos y un partido pendiente. Por su parte, la escuadra fronteriza seguirá en la posición número 12 con los mismos 7 puntos, pero con mejor diferencia de goles. 

Las Águilas llegaban urgidas de un triunfo tras unas semanas en las que tuvieron mucha actividad derivado de los amistosos que sostuvieron en Estados Unidos. Con la gira ya concluida, América recibió a los Bravos en el Estadio Azteca en una noche lluviosa en la Ciudad de México. 

LEE TAMBIÉN: ¡Uno más a Europa! Jorge Sánchez se va al Ajax

La primera parte, los dirigidos por Fernando Ortiz no lograron reflejar en el marcador la superioridad que mostraron sobre el terreno de juego, pero en la segunda mitad salieron enchufados y al minuto 60 Henry lo demostró luego de mandar al fondo de las redes el esférico con un cabezazo contundente tras un centro de Layún

Tan solo 4 minutos después, Emilio Lara en su función de lateral derecho tras la marcha de Jorge Sánchez al Ajax, mandó un centro preciso a media altura que Henry Martín remató de volea para marcar un golazo y poner el 2-0. 

Los Bravos se fueron al frente y su ímpetu aunado a las facilidades defensivas, permitieron que recortaran distancias en el marcador al minuto 90 con un gol desde fuera del área del examericanista Alan Medina. Previamente los Bravos habían tenido un penal, pero lo fallaron. 

Todavía en los segundos finales, el Toro Fernández tuvo un mano a mano para poner el empate, pero Guillermo Ochoa se hizo enorme debajo de los 3 postes y con un excelente achique evitó lo que habría sido una catástrofe para el América.

Las Águilas suman tres puntos valiosos y el próximo sábado 13 de agosto se medirán ante los Pumas de la UNAM en Ciudad Universitaria a las 19:00 horas en una edición más del Clásico Capitalino

PARA SABER

Henry Martín repitió con un doblete ante Juárez. Previamente había marcado dos goles ante León. Desde Christian "Chucho" Benítez, ningún delantero del América había marcado dos dobletes consecutivos.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones