Sábado, 22 de Junio 2024

Policía lanza piedra contra camión de aficionados de Chivas (VIDEO)

El incidente ocurrió tras el partido entre Chivas y Gallos Blancos de Querétaro

Por: SUN .

De acuerdo con la declaración de la policía municipal, durante el altercado, los involucrados lanzaron piedras a los autobuses, causando daños en los vidrios. ESPECIAL

De acuerdo con la declaración de la policía municipal, durante el altercado, los involucrados lanzaron piedras a los autobuses, causando daños en los vidrios. ESPECIAL

Un enfrentamiento entre seguidores de Chivas desencadenó en la detención de 97 de ellos, además, dos autobuses en los que se transportaban los involucrados sufrieron daños. 

Esto se dio a conocer luego de que se compartiera un video en redes sociales de un policía agrediendo a personas en uno de los autobuses . 

El incidente ocurrió tras el partido entre Chivas y Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Akron. Los grupos se enfrentaron en las cercanías del Circuito JVC y la avenida Del Bosque, en la colonia El Bajío, generando una gran respuesta policial.

De acuerdo con la declaración de la policía municipal, durante el altercado, los involucrados lanzaron piedras a los autobuses, causando daños en los vidrios. Sin embargo, los conductores de los vehículos optaron por no emprender acciones legales contra los presuntos responsables, firmando acuerdos para resolver la situación con quienes los contrataron.

La corporación indicó que, tras la riña, quedaron detenidas 97 personas (18 mujeres y 79 hombres). Todas ellas vestidas con camisetas del equipo tapatío que fueron remitidas a los juzgados municipales; no se reportaron personas lesionadas.

Sin embargo, a través de redes sociales, se difundió un video en el que se observa como un policía arroja una piedra y rompe el vidrio de uno de los camiones en los que viajaban aficionados, poniendo en riesgo la integridad de algunos de ellos.

 

Al respecto, la policía zapopana se pronunció en redes sociales y aseguró que ya se están investigando los hechos.

"La Comisaría de Zapopan ya investiga los hechos y el actuar de los elementos para determinar las sanciones correspondientes", se lee en X.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones