Domingo, 16 de Junio 2024

Charles Leclerc, gran triunfador en Mónaco

Charles Leclerc se proclamó como el gran ganador del Gran Premio de Mónaco este domingo

Por: Javier Robles

El podio quedó conformado por un 1-3 para Ferrari, con Leclerc en el primer lugar y Sainz en el tercero. EFE

El podio quedó conformado por un 1-3 para Ferrari, con Leclerc en el primer lugar y Sainz en el tercero. EFE

Ganó en casa y con su gente. El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, se proclamó ganador del Gran Premio de Mónaco este domingo, en una carrera que comenzó de manera accidentada y que, tras el nuevo comienzo, se convirtió en un "día de campo" para el conductor monegasco.

La carrera tuvo un inicio accidentado debido a un incidente entre Sergio Pérez, Kevin Magnussen, Nico Hulkenberg y Esteban Ocon, lo que provocó una bandera roja. Tras la reanudación en el tercer giro, Charles Leclerc tomó la delantera y nunca la soltó. Ni Oscar Piastri, Carlos Sainz ni Lando Norris representaron una amenaza real para él.

El podio quedó conformado por un 1-3 para Ferrari, con Leclerc en el primer lugar y Sainz en el tercero. McLaren finalizó en segundo lugar gracias al excelente desempeño de Oscar Piastri, quien en algún momento intentó acercarse a Leclerc, aunque sin éxito, conformándose con el segundo puesto.

Una de las pocas dosis de emoción en una carrera carente de espectáculo la proporcionaron George Russell y Max Verstappen, quienes peleaban por el quinto puesto en Montecarlo. El piloto de Mercedes gestionó correctamente sus neumáticos, frustrando al campeón del mundo, que no pudo avanzar ni un lugar.

Estos resultados tuvieron un impacto significativo en el campeonato mundial de pilotos. Sergio Pérez cayó al quinto lugar en la clasificación, estancándose en 107 puntos. Por delante de él están Max Verstappen con 169, Charles Leclerc con 138, Lando Norris con 113 y Carlos Sainz con 108 unidades.

El accidente de Pérez ocurrió apenas en el arranque de la carrera. El piloto tapatío de Red Bull sufrió un duro golpe que destrozó por completo su RB20. El incidente se desencadenó cuando Pérez, que había arrancado en el puesto 16, tuvo una distracción con Valtteri Bottas. Magnussen lo impactó de lleno, arrojándolo contra el muro de contención y partiendo prácticamente en dos el vehículo.

La carrera se detuvo inmediatamente con banderas rojas, obligando a un reinicio. Varios autos resultaron afectados, siendo el de Pérez el más dañado. Los pilotos del equipo Alpine también tuvieron incidentes, así como Carlos Sainz de Ferrari, aunque el español pudo continuar sin mayores problemas.

La siguiente parada de la Fórmula 1 será el próximo domingo 9 de junio en el Gran Premio de Canadá, que se celebrará en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, en la provincia de Quebec. Los pilotos y equipos se preparan para enfrentar otro desafiante circuito en la búsqueda de puntos cruciales para el campeonato.

TOP TEN GP MÓNACO

1.- Charles Leclerc / Ferrari
2.- Oscar Piastri / McLaren
3.- Carlos Sainz / Ferrari
4.- Lando Norris / McLaren
5.- George Russell / Mercedes
6.- Max Verstappen / Red Bull 
7.- Lewis Hamilton / Mercedes
8.- Yuki Tsunoda / RB
9.- Alex Albon / Williams
10.- Pierre Gasly / Alpine

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones