Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Campeones desde la banca

Jugadores aztecas han alcanzado el éxito sin ser protagonistas en sus equipos

Por: El Informador

Algunos futbolistas mexicanos han visto la gloria de sus equipos desde el banquillo. AP

Algunos futbolistas mexicanos han visto la gloria de sus equipos desde el banquillo. AP

La carrera de Hirving Lozano dio un giro inesperado con su partida al futbol de Italia, pues su paso por el Napoli no ha sido lo esperado y por lo tanto ha perdido el protagonismo que ganó durante su estadía en el PSV de Holanda. 

Debido a esto es que el “Chucky” ha pasado la mayor parte del tiempo fuera de la cancha, y una muestra clara de esta situación se dio hace apenas unos días, justo cuando el cuadro napolitano se alzó con la Copa de Italia mientras el mexicano se encontraba fuera del terreno de juego.

Por desgracia para el futbol nacional, el caso de Hirving no es el único en cuanto a jugadores mexicanos que han sido campeones con poca o nula actividad en determinado torneo. Aquí un recuento de otros casos similares. 

Javier Hernández

AP

El “Chicharito” es el único mexicano que ha ganado la Premier League, y su paso por el futbol de Europa le alcanzó para marcar goles importantes con gigantes del Viejo Continente. Sin embargo, durante su paso por el Real Madrid el canterano de Chivas fue parte del equipo que ganó el Mundial de Clubes en 2014, torneo en donde no tuvo minutos sobre el terreno de juego. 

Jonathan dos Santos

AP

El menor de los Dos Santos es uno de los mexicanos con más campeonatos en el futbol europeo, pues alzó todos los títulos posibles con el Barcelona. En su palmarés ostenta una Copa del Rey, dos Supercopas de España, una Champions League, un Mundial de Clubes y una Supercopa de la UEFA. Por desgracia, en todas esas competencias registró minutos a cuentagotas.

Nery Castillo

AP

Este polémico jugador, el cual es recordado por algunas actuaciones destacadas con la Selección Nacional y por sus desencuentros con la prensa, también puede jactarse de tener entre su palmarés el título de la Europa League de la temporada 2008-2009, pues para esa campaña él formaba parte del Shakhtar Donetsk de Ucrania. Para infortunio del mexicano, durante ese torneo no disputó un solo minuto de juego. 

Efraín Juárez

AP

Después de su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010, Efraín Juárez se convirtió en el primer mexicano en llegar al futbol escocés. Su destino fue el Celtic, y a pesar de que se fue muy pronto al Zaragoza de España, regresó al equipo verdiblanco para formar parte de la plantilla que se alzó como campeona en la temporada 2011-2012. Para ese momento en donde el equipo se coronó, Juárez tenía cerca de tres meses sin actividad.

Raúl Gudiño

AP

El ahora guardameta del Guadalajara es el primer cancerbero mexicano en disputar minutos de Champions League, pero su paso por Europa no siempre fue como protagonista, pues en la temporada 2017-2018 de la Primera División de Chipre, se coronó con el Apoel sin ser convocado al juego decisivo y tras haber disputado apenas un par de juegos en esa campaña.

Guillermo Ochoa

AP

Después de ser campeón con América en 2005, Guillermo Ochoa tuvo que esperar hasta 2018 para levantar un nuevo trofeo, ya que ese año alzó el título de la Copa de Bélgica con el Standard de Lieja.

Sin embargo, el ahora guardameta de las Águilas no tuvo actividad en ese torneo copero, caso distinto al certamen de Liga, en donde sí fue un protagonista recurrente. 

Diego Reyes

AP

Su paso por Europa no fue el esperado, sin embargo, el canterano americanista puede presumir que entre su palmarés se cuenta el título de Liga que consiguió con el Porto. Fue en la temporada 2017-2018 donde Reyes se coronó con los Dragones, pero muy a pesar de que incluso aportó goles a la causa de su equipo, su rol fue de suplente y vio actividad en apenas 12 duelos de Liga.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones