Sábado, 22 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Quién es Alejandro Irarragorri, empresario acusado por defraudación fiscal

La Fiscalía General de la República emprendió medidas legales contra Alejandro Irarragorri Gutiérrez al acusarlo de una presunta defraudación fiscal

Por: El Informador

Irarragorri ha destacado dentro del fútbol mexicano al ser dueño del Atlas, Club Santos Laguna y de Grupo Orlegi. IMAGO7.

Irarragorri ha destacado dentro del fútbol mexicano al ser dueño del Atlas, Club Santos Laguna y de Grupo Orlegi. IMAGO7.

Este lunes, la Fiscalía General de la República emprendió medidas legales contra Alejandro Irarragorri Gutiérrez al acusarlo de una presunta defraudación fiscal. Este empresario podría enfrentar una pena de cárcel en caso de ser encontrado culpable.

Irarragorri ha destacado dentro del fútbol mexicano al ser dueño del Atlas, Club Santos Laguna y de Grupo Orlegi.

LEE: Alejandro Irarragorri, en problemas con la justicia

Este empresario egresó de la Universidad Anáhuac tras estudiar la licenciatura de Administración de Empresas. Sus actividades económicas se encuentran ligadas al deporte y el entretenimiento, pero también ha incursionado en el desarrollo inmobiliario, la agroindustria y los seguros, cosa que lo ha llevado a posicionarse como uno de los empresarios más exitosos en el país.

De igual manera, se debe mencionar su paso por el béisbol mexicano, pues también ocupó el rol de vicepresidente deportivo del Club Yaquis de Obregón con quienes logró cuatro títulos de la LMP y dos de Series del Caribe. De igual manera, con Venados de Mazatlán consiguió un campeonato en el año 2008.

Otro de los más importantes logros dentro de los diversos equipos con los que se ha involucrado fue el fin de la sequía de 70 años sin ganar un título en Atlas que incluso terminó con un doblete.

Con respecto a Grupo Orlegi, fue en junio de 2013 cuando fundó el grupo empresarial con el que sólo dos meses después de su consolidación adquirió al Santos Laguna y al Territorio Santos Modelo.

LEE: David Faitelson confiesa cómo buscó hacer las paces con Canelo Álvarez

El delito que actualmente enfrenta Irarragorri no requiere prisión preventiva, sin embargo, podría ser sancionado con una pena de tres a nueve años de prisión. Hasta el momento Grupo Orlegi no se ha pronunciado al respecto de la situación que enfrenta su actual Presidente del Consejo de Administración.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones