Sábado, 27 de Abril 2024

Se despiden con “Réquiem” de Mozart

La Orquesta Filarmónica de Jalisco presentará sus conciertos de clausura el próximo jueves 21 y el domingo 24 de marzo

Por: El Informador

La OFJ cerrará su Primera Temporada, interpretando “Réquiem”, de Wolfgang Amadeus Mozart. ESPECIAL

La OFJ cerrará su Primera Temporada, interpretando “Réquiem”, de Wolfgang Amadeus Mozart. ESPECIAL

Acompañada por el Coro del Estado de Jalisco, el Coro de Zapopan y cuatro cantantes tapatíos de trayectoria internacional, la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) se alista para presentar sus conciertos de clausura, de su primera temporada 2024, los cuales se llevarán a cabo el próximo jueves 21 y el domingo 24 de marzo, en el Teatro Degollado, a las 20:30 y 12:30 horas, respectivamente.

La OFJ, junto a los solistas jaliscienses Anabel de la Mora, soprano; Vanessa Jara, mezzosoprano; Ricardo Calderón, tenor y Carlos López, barítono, bajo la dirección de José Luis Castillo ofrecerán a los asistentes en una celebración de la voz humana, en el último programa de esta temporada que cerrará con música de Mahler y Mozart.

El concierto comienza con “Totenfeier” (1888), de Gustav Mahler, obra que tuvo una breve vida como poema sinfónico, antes de convertirse en el primer movimiento de su famosa segunda sinfonía “Resurrección” (1894).

La OFJ cierra su Primera Temporada, con “Réquiem”, de Wolfgang Amadeus Mozart. El “Réquiem” es una de las piezas más conocidas del compositor; sin embargo, él nunca la terminó, murió mientras trabajaba en ella. Desde entonces ha estado rodeada de muchos mitos. 

Toma nota

Escucha a la OFJ

Los boletos están disponibles en www.boletia.com, los costos van de los 100 a 280 pesos y con descuentos del 30%, en taquillas del Teatro Degollado, válidos para estudiantes, maestros, personas con discapacidad y adultos mayores. El programa completo de este concierto se puede consultar en www.ofj.com.mx.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones