Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Salman Rushdie: Hijo del escritor informa sobre estado de salud después del ataque en Nueva York

El pasado viernes Salman Rushdie fue atacado en Nueva York y su estado de salud era grave

Por: Redacción Digital .

La fama de Rushdie siempre estuvo ensombrecida por la amenaza de muerte. EFE/ARCHIVO

La fama de Rushdie siempre estuvo ensombrecida por la amenaza de muerte. EFE/ARCHIVO

Salman Rushdie, uno de los escritores en lengua inglesa más prestigiosos, fue atacado el viernes pasado en la ciudad de Nueva York cuando se disponía a impartir una conferencia. Por décadas había sido amenazado tras la publicación de su polémico libro, "Los versos satánicos", que fue recibido como ofensa por el pueblo musulmán.

Desde los 90, Salman Rushdie ha vivido bajo amenazas constantes, las cuales se materializaron el viernes pasado cuando un individuo apuñaló al escritor en el cuello con un cuchillo. La salud de Rushdie se había reportado como grave, hasta que hoy domingo, su hijo Zafar Rushdie compartió un comunicado en el que actualiza cómo se encuentra su padre. 

En el mismo puede leerse: "(...) mi padre sigue en condición crítica en el hospital recibiendo tratamiento médico extensivo y continuo. Estamos extremadamente aliviados que ayer se le quitó el ventilador y el oxígeno adicional y pudo decir unas pocas palabras. A pesar de las heridas que le cambiaron la vida, su usual sentido del humor luchador y desafiante permanece intacto".

Muchas personalidades importantes del mundo mostraron su total desprecio ante lo acontecido, considerándolo como un atentado contra la libertad de expresión. 

FS 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones