Guadalajara, Jalisco

Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 11:34 hrs

20°

Síguenos:

El Informador
SEP 14 2017
Allá en la fuente

Por El Informador opinion@informador.com.mx

Pacto, crisis y bullying en el Congreso

Presumen un frente nacional, pero las diferencias entre el PAN y MC en el Congreso local subieron de tono con unos naranjas que hicieron valer su mayoría en alianza con el PRI para vapulear a los albiazules.

Los despojaron de la presidencia de la Mesa Directiva y de dos direcciones del Congreso.

Por momentos, al coordinador panista Miguel Monraz se le vio superado por la situación y hasta a los empujones llegó para tratar de recuperar la silla de la mesa directiva en sesión de madrugada.

Pero Ismael del Toro y Hugo Contreras operaron para acorralar al PAN y aislarlos. Llama la atención cómo en todo este conflicto de vecindad, la alianza PRI-MC hizo valer su “ley”.

***

Metáfora legislativa

–A ver, chaparritos, qué hicieron.

–Destituimos al PAN y le quitamos todas sus canicas

–Pero qué les hizo, no ven que ese niño casi no tiene canicas.

–Por eso: ora ya no tiene ni una.

–Bueno, si van a seguir jugando, que sea solo entre ustedes.

***

La hora de la verdad

Prueba de fuego y madurez política tendrán hoy los diputados que deben aprobar las leyes secundarias del sistema anticorrupción y nombrar a los nueve notables de la Comisión de Selección, luego de una jornada de choque y descalificaciones.

Veremos de qué están hechos y qué tan real es el compromiso con el combate a la corrupción. Lo que aprueben marcará un sistema que en teoría debería superar las diferencias y disputas por plazas o nombramientos.

Justo lo que ayer entrampó al Legislativo….

***

Gritonean a Pablo Lemus

Cuando Pablo Lemus daba su segundo informe, acompañado del gobernador Aristóteles Sandoval, un hombre interrumpió varios minutos la sesión a gritos: “¡Devuélveme mi empleo (en Comude)! ¡Quitaron las becas deportivas! ¡El PRI sí dejaba trabajar!”.

En entrevista posterior, Lemus acusó a la fracción del PRI de organizar el acto. “¿Saben qué me dijo el gobernador en corto? Pablo, me apena esto: es sumamente corriente, no pudieron ni siquiera los regidores respetar a su jefe político”, contó Lemus.

Sin embargo, el tricolor Salvador Rizo se deslindó de la manifestación “espontánea”.

El Informador

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores
:: Lo más leído de la semana

Sorry. No data so far.