Guadalajara, Jalisco

Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 10:10 hrs

19°

Síguenos:

Ernesto López Mota
SEP 14 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• Vaya error en el que incurrió el Club Dorados de Sinaloa que le costó perder los tres puntos del partido de Torneo de Copa contra Leones Negros, celebrado este martes en el Estadio Jalisco, debido a que incurrió en una alineación indebida.

El reglamento de Copa estipula que los equipos deben entregar al árbitro antes del partido la lista de 18 jugadores (11 titulares y siete suplentes) en el que deben incluir al menos 12 jugadores registrados en su división.

• En este caso, Dorados debió entregar al árbitro, Ángel Monroy Bello, la lista de 18 jugadores con al menos 12 elementos registrados en Liga de Ascenso, pero sólo inscribió a 11 porque el técnico, Diego Ramírez, decidió convocar a este partido siete jugadores del equipo Dorados de Liga Premier que participa en la Serie B.

• El error pudo corregirse antes de que el partido iniciara, porque el sistema alerta de posibles errores a los equipos de la Liga MX y Ascenso MX conectados vía Internet a la central de de la Liga; pero Dorados no lo pudo corregir debido a que desde Culiacán viajó con 11 jugadores registrados en Liga de Ascenso y no tenía de dónde echar mano de última hora para completar los 12 registros.

• El cuerpo técnico de Dorados quiso enmendar su desatino quitando de la lista a uno de los siete elementos de Liga Premier, Jesús Natanael Vázquez García con el número 103 en la camiseta, pero el resultado fue el mismo, registró 11 jugadores de Liga de Ascenso y seis de Liga Premier, incumpliendo el reglamento y eso ocasionó que a la banca solamente salieran seis jugadores y no siete.   

• Leones Negros no tuvo necesidad de inconformarse ante la Liga por la alineación indebida de Dorados, ya que el error fue detectado en la base de datos de la Liga MX y de ofició se abrió la investigación correspondiente en la Comisión Disciplinaria.

La equivocación de Dorados pudo resultar de una distracción o por desconocimiento del reglamento, situación que le costó perder el partido en la mesa por marcador de 3-0, luego de haberlo ganado en la cancha al son de 2-1.

• La directiva de Leones Negros anunció ayer la contratación del lateral izquierdo venezolano, José Ismael Páez, procedente del Club Trujillanos FC.

El jugador fue dado de alta ante la Liga MX antes del cierre de registros el 5 de septiembre, pero resulta que no ha podido viajar a México por el exceso de trámites migratorios que tienen que realizar los venezolanos ante sus autoridades para salir del país.

Todo indica que este viernes José Ismael Páez recibirá la visa en Venezuela y el permiso de trabajo para viajar a Guadalajara el próximo sábado y presentarse a entrenar con Leones Negros si es posible desde el mismo domingo.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores
:: Lo más leído de la semana

Sorry. No data so far.