Guadalajara, Jalisco

Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 08:28 hrs

18°

Síguenos:

El Informador
SEP 12 2017
Allá en la fuente

Por El Informador opinion@informador.com.mx

Safe legislativo

La distracción de cuatro diputados casi le cuesta el nombramiento como magistrado a Gonzalo Julián Rosa Hernández, vinculado a los tricolores.

Según algunos enterados, las priistas Susana Barajas, Liliana Morones y Juana Ceballos se equivocaron y votaron doble en la papeleta; no repararon en que las dos designaciones se votarían por separado.

Esto provocó que su coordinador Hugo Contreras hiciera tremendo coraje pues por su “distracción” se quedaron a un voto de no concretar el nombramiento; al final todo quedó en el mero susto.

***

“Gallo” naranja para la próxima ronda

A quien dejaron como novia de racho con el nombramiento de magistrado fue a Jesús Reynoso Loza, ex secretario general del Congreso.

Al final hubo cambio de planes y la posición de Movimiento Ciudadano se decantó por la jueza Rosa María del Carmen López Ortiz.

Sin embargo, aseguran que Reynoso no quedará desamparado y sólo se pospone un poco su próximo nombramiento que ahora lo llevaría a la sala superior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

***

Alfaro y su futuro

Hoy se realiza el Segundo Informe de actividades de Enrique Alfaro|

Primero entregará el documento en sesión de Cabildo para después lanzarse a la Expo Guadalajara y, rodeado de invitados distinguidos, explayarse.

Dicen que en el marco de este evento hará un anuncio “importante” con respecto a su futuro político.

¿Adivinan?   

***

Presa El Purgatorio en el limbo

Ya van tres veces que la Comisión Estatal del Agua (CEA) pospone el fallo de la licitación para completar la primera etapa de la Presa El Purgatorio, detenida desde julio de 2015.

Nada más está en juego una obra de más de 600 millones de pesos —apostamos que rondará los mil—. Por eso el estira y afloja: hay mucho “billelle” de por medio. La nueva fecha se aplazó hasta el 18 de septiembre.

Pobre Guadalajara: por un lado, sin dinero para obras contra inundaciones; y por el otro, con los proyectos para abastecerla de agua frenados.

El Informador

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores
:: Lo más leído de la semana

Sorry. No data so far.