Guadalajara, Jalisco

Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 08:28 hrs

18°

Síguenos:

Ernesto López Mota
SEP 12 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• La suspensión del juego entre Atlas y Tigres ha generado mucha confusión entre los aficionados debido a la desinformación o al amarillismo en que han incurrido algunos medios de comunicación, que culpan al Club Atlas FC de la cancelación del encuentro y piden en juicio sumario que los Zorros pierda los tres puntos en disputa.

• El punto medular que aclara esta confusión es que el Atlas no es el único responsable de la cancelación del partido, sino que fue un acuerdo en común que tomaron todas las partes involucradas porque las condiciones no eran las adecuadas para que se desarrollara el encuentro, pues la estructura de la pantalla 360° estaba a 8.9 metros de altura sobre el nivel de la cancha y el juego no se podía desarrollar con semejante obstáculo.

• La determinación de cancelar el juego y reprogramarlo en otra fecha la tomaron en común acuerdo el Comisario del partido, el cuerpo arbitral, el asesor de árbitros, los clubes Atlas y Tigres, Protección Civil, Espectáculos del Ayuntamiento y la Presidencia Ejecutiva de la Liga MX.

El motivo fue simple, la altura de la estructura de la pantalla 360° no era la adecuada para el desarrollo del juego y se canceló a fin de garantizar la seguridad de todas las personas, así como el correcto desarrollo del partido, en cumplimiento a las disposiciones que regulan el futbol federado.

• La clausura del Estadio Jalisco por parte del Ayuntamiento de Guadalajara y la multa correspondiente fue para el Club Atlas FC por “cancelar un espectáculo sin previo aviso”.

Este lunes la directiva del Atlas pagó la multa de 25 mil pesos que le impuso el Ayuntamiento y el estadio quedó habilitado para que abra sus puertas al partido de hoy por la noche entre Leones Negros y Dorados de Sinaloa en el Torneo de Copa.

• La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco realizó una inspección este lunes en el Estadio Jalisco y comprobó que la empresa proveedora de la pantalla 360° ya solucionó el problema de la elevación de la pantalla circular y que no existe riesgo alguno para el desarrollo del juego entre UdeG y Dorados.

Al menos por el momento la pantalla circular quedó a una altura de 16.8 metros y no representa problema para el desarrollo del encuentro de esta noche, aunque en el futuro se pretende elevarla aún más para que en definitiva quede por arriba de los 20 metros.

Desde el sábado la empresa proveedora de la pantalla circular solucionó el problema que presentó el motor que eleva la estructura.

Este lunes se realizaron las pruebas de rigor y en tiempo de un minuto el motor baja y sube la pantalla sin mayor contratiempo.

• Atlas y Tigres ponen como plazo la fecha FIFA de noviembre para reprogramar el juego, pero si antes quedan eliminados en el Torneo de Copa el partido se podría jugar en octubre cuando se disputen los Cuartos de Final o la Semifinal de Copa.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores
:: Lo más leído de la semana

Sorry. No data so far.