Guadalajara, Jalisco

Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 08:50 hrs

18°

Síguenos:

El Informador
SEP 11 2017
Desde la pista

Por El Informador opinion@informador.com.mx

Del circuito a la avenida

Por Aurelio López

Ante las conversaciones entre la Federación Internación de Automovilismo, Liberty Media y Porsche sobre un posible acuerdo que dé lugar a la armadora alemana de competir en Fórmula Uno, McLaren reaccionó declarando que ellos podrían ser proveedores de plantas motor para 2021. Porsche gozó de buenos resultados proveyendo a los monoplazas oriundos de Woking en los años 80, sociedad que cosechó dos títulos mundiales de constructores y tres más de pilotos. Las cosas fuera del serial y en un mundo completamente diferente al añejo en donde ambas compañías ahora compiten por el capricho de algunos en sus concesionarias.

Es complejo tratar de predecir los movimientos o estrategias que pongan en marcha ambas compañías, McLaren necesita que su marca insignia que es su escudería para vender súper autos, mientras que Porsche arriesga tratando de competir en el circo. Es una realidad de que si se cuenta la historia de la máxima categoría la insignia de Stuttgart no tiene ninguna fiel afición, cuando triunfaron lo hicieron bajo la marca de TAG y cuando se atrevieron a poner en el costado de los monoplazas su nombre fue desastroso.

Porsche insiste en que no probaría generar una escudería desde cero, sino más bien avocar sus esfuerzos a desarrollar un motor competitivo que pueda ser accesible para varias escuderías. Me parece que lo que pretende hacer la armadora teutona es navegar la nueva marea que está tratando de generar la nueva administración del serial, después de abandonar el campeonato mundial de prototipos tienen el recurso económico y humano para conseguir desarrollar un motor en los próximos cuatro años, mientras que McLaren no continúa en alguna especie de limbo respecto a su futuro en la categoría.

Reconozco que McLaren ya no sólo es un equipo en la Fórmula Uno, como podría ser Force India o Red Bull. McLaren y sus accionistas dependen mucho de la comercialización de sus automóviles fuera de las pistas y creo que con las declaraciones y presupuestos podríamos tener la primera batalla en pista con equipos y personal con visión deportiva desde que Alfa Romeo abandonó el deporte y cedió su corona a Ferrari. Como un lejano consumidor agradezco que las marcas apuesten por la exposición que genera el circo como medio para dar a conocer su tecnología y liderazgo.

Comentarios @desdepista

El Informador

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores
:: Lo más leído de la semana

Sorry. No data so far.