Guadalajara, Jalisco

Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 08:28 hrs

18°

Síguenos:

Jaime Gallardo
SEP 11 2017
Marca personal

Por Jaime Gallardo marcapersonal.informador@gmail.com

De lo sublime a lo ridículo

En la octava jornada, al campeón le bastaron 45 minutos para hacer lo que, por diversas causas, no pudo realizar en las siete fechas anteriores; marcar goles, obtener la ventaja, conservarla, aprovechar los errores del rival, ganar el encuentro y sumar de a tres puntos por primera ocasión en el torneo.

Una gran atajada de Rodolfo Cota fue la primera piedra con la que se construyó la victoria del Guadalajara sobre el Pachuca por 3 a 1; La primera mitad fue la respuesta para quienes nos preguntábamos por el Chivas del bien jugar que se proclamó monarca de la Liga MX, jugando con su dinámica característica y teniendo contundencia en el momento oportuno.

Antes del receso, Matías Almeyda había revelado su intención de aprovecharlo de la mejor manera para, en la reanudación, romper la sequía de victorias o para remediar lo que algunos llaman “Campeonitis”. Uno de los aspectos a resarcir era el de emparejar físicamente al plantel del Guadalajara, contratiempo que se produjo por la dispar agenda de los elementos seleccionados en la actividad veraniega del Tri con la de los elementos rojiblancos que tuvieron un periodo vacacional más prolongado, que hicieron la pretemporada en Cancún y que participaron en los partidos de preparación previo al arranque del campeonato.

El triunfo sobre los Tuzos no implica que las vicisitudes del Guadalajara han quedado atrás, pero el resultado fue importante porque se borra el estigma de ser el único de los 18 equipos en no ganar, da confianza ahora, deberán ratificar su plan ascendente el próximo sábado ante los Pumas que andan por la calle de la amargura.

Hasta aquí, el Monterrey sigue siendo el amo y señor del Apertura. El conjunto de Mohamed está intratable, líder con 20 de 24 puntos disputados e invicto. Misma condición que mantuvo el Cruz Azul luego de empatar en Puebla.

A diferencia de lo anterior, lo acontecido el viernes en el Estadio Jalisco fue vergonzoso, el tema de la dichosa pantalla fue el hazme reír nacional y no es para menos.

En su momento se informó la pantalla estaría operativa en el partido Atlas vs. América de la Fecha 4, pero, por lo que nos enteramos, no tiene para cuando funcionar. Esperemos que esta buena intención de Clubes Unidos no se vaya a convertir en otro “elefante blanco” como el malogrado elevador.

Por lo que ha pasado, da la impresión que es como que compraron un coche sin saber manejar.

Impresentable lo del Atlas, pero también el actuar de la Liga MX, porque ante la situación no emite una resolución apegada a reglamento, ya fuera que el partido se resolviera en el escritorio o se reprogramara debió imponerla con su autoridad apegado a su reglamento de competencia, y no de “común acuerdo”.

El Atlas responsabilizó al proveedor que desde luego no está afiliado a la Liga MX y ¿los aficionados?, bien gracias.

Este tipo de comicidades son las que provocan la hilaridad cuando algún dirigente tiene la puntada de afirmar que la Liga MX es de las más serias del mundo, el chiste se cuenta solo.

Jaime Gallardo

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores
:: Lo más leído de la semana

Sorry. No data so far.