Guadalajara, Jalisco

Martes, 26 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 09:32 hrs

27°

Síguenos:

Carlos Cortés
SEP 10 2017
Visión y decisión

Por Carlos Cortés sicpm@informador.com.mx

La ruta de la verdad

Forma y fondo dan vida a las discusiones en torno al Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, sin restar aprecio a las cercanas elecciones legislativas en el vecino del Norte y las que tendrán lugar en nuestro territorio el día uno de julio del año venidero. A todo ello no es ajena la mirada hacia otros mercados del mundo como la gran reserva de apertura y alcance abiertos en el concierto internacional.

Privilegiar las negociaciones sobre la economía sin soslaya la política dan tono a los argumentos y debiera ser por encima de agresiones: el beneficio social de seguridad integral fundamentada en respeto mutuo con detallado análisis de antecedentes, causas y efectos inmediatos, mediano y largo plazo. Esto es, costo y rendimiento acorde a los lineamientos actuales en los que influye la tecnología.

Población, empleo y observación sobre migración y tecnología dan sentido a conversar, convencer y vencer obstáculos enfocados a la capacidad humana enfocada elevar el rendimiento de los recursos naturales y tecnológicos con respeto y dignidad para la protección sensata en el marco de unidad en la democracia convincente sin demagogia; donde la convivencia no abrigue complicidad.

No es marginal el imprescindible aprecio a proteger la ecología cuyo descuido manifiesta fenómenos devastadores de los que somos testigos y víctimas en respectivas proporciones, que llegan a cuantiosas pérdidas humanas y costos elevados en el terreno material de bienes y servicios con reflejo inmediato en los suministros y conducción de combustibles para la industria y automotores, tanto de transporte como personales.

Es patente la necesidad de aprecio a la austeridad provocando el trabajo en obra pública, para hacerlo pronto y bien con la aplicación de tareas constructivas en coordinación con la aportación de instrumentos pertinentes de parte de los organismos de usuarios y autoridades. Esta misma comprensión es exigencia hacia el Poder Legislativo, donde se antepongan intereses de partidos o particulares como los que se han producido en los recientes últimos días de agosto y principios del mes en curso.

Es tan urgente como imprescindible comprender la verdad y los desafíos actuales sin precedente y, por lo mismo, exigen el cumplimiento estricto de responsabilidad con respecto a los lineamientos que impone la relación internacional con inteligencia y determinación. El marco de exigencia y desconfianza por parte de la sociedad es evidente con dirección al establecimiento de prioridades y formulación de acciones efectivas sobre los elementos concurrentes de seguridad y lucha por la tranquilidad, que allegue el prestigio perdido y con él la divulgación de complicidad y corrupción inadmisibles, ante las amenazas provenientes del interior y exterior del país.

Dios nos guarde de la discordia.

 

sicpm@informador.com.mx

 

Carlos Cortés

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores
:: Lo más leído de la semana

Sorry. No data so far.