Guadalajara, Jalisco

Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 08:28 hrs

18°

Síguenos:

Emilio Fernando Alonso
SEP 8 2017
¡Aquí estamos arrancando!

Por Emilio Fernando Alonso efar69@hotmail.com

Se reanuda el Apertura 2017

Tras un paro obligado de dos semanas por ser Fecha FIFA, este fin de semana se reanuda la actividad del Apertura 2017 del futbol mexicano jugándose a partir de hoy los partidos de la Fecha 8.

Este día habrá dos cotejos, abriendo con la visita del Cruz Azul al Puebla en el Cuauhtémoc a partir de las 7:00 de la noche, y en el Jalisco, Atlas recibe a los Tigres que marchan en la tercera posición a partir de las 9:00 de la noche. Los rojinegros luego de un buen inicio han caído hasta el lugar 13 de la clasificación con sólo siete puntos, por lo que les urge volver a la senda del triunfo para no rezagarse más de los sitios con derecho a jugar la Liguilla, pareciera que la ausencia de Rafa Márquez ha pesado demasiado, al ser un líder en el campo y en el vestidor. Los Tigres por su parte  están a cinco puntos del líder Monterrey por lo que igualmente requieren ganar al Atlas para acercarse a los Rayados, su gran rival en la Sultana del Norte. Por cierto, los felinos  lograron esta semana la contratación de otro futbolista francés quién llegó por la recomendación del galo André Pierre Gignac, quién le habló muy bien de los Tigres, la ciudad de Monterrey y del futbol mexicano, su nombre es Timothée Kolodziejack, es defensor y viene de jugar dos años con el Borussia Monchengladbach de Alemania y antes jugó para el Sevilla de España  donde ganó dos Copas de la UEFA Europa League. “Kolo”, como le llaman acortando su apellido, es defensor, tiene 25 años y nació en Francia (de padres polacos). Ya hizo exámenes médicos y firmó contrato con los Tigres, fue registrado y si el “Tuca” lo requiere, el recién llegado dijo estar en condiciones de ser utilizado pues estaba activo en la Bundesliga alemana.

Para mañana sábado hay cinco cotejos, iniciando a las 5:00 de la tarde con el Lobos BUAP-Morelia, en Puebla, y Querétaro-León, en La Corregidora. Después a las 7:00PM Monterrey-Necaxa y seis minutos más tarde, a las 7:06PM, Pachuca será anfitrión de las Chivas que buscarán su primer triunfo de la campaña, envueltos en rumores sobre la continuidad de Matías Almeyda por el viaje de José Luis Higuera a Europa donde se reunió con el portugués Pedro Caixhinha, técnico del Rangers de Escocia y el argentino Mauricio Pocchetino, entrenador  del Tottenham de Londres en la Liga Premier  de Inglaterra, mientras América recibirá al Veracruz  a las 9:00PM en el Azteca, dejando para el domingo los juegos entre Pumas-Tijuana en CU a las 12:00 del día, y cierran la octava fecha Santos-Toluca  en Torreón a las 6:30PM, juego que por cierto narraré a través de ESPN, ahí los espero. 

Emilio Fernando Alonso

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores
:: Lo más leído de la semana

Sorry. No data so far.