Guadalajara, Jalisco

Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 08:28 hrs

18°

Síguenos:

Ernesto López Mota
SEP 8 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• Al cierre de registros de la Liga MX el pasado martes 5 de septiembre los clubes de Primera División registraron 190 jugadores no nacidos en territorio mexicano, ya sea en calidad de extranjeros o naturalizados.

Al inicio del Torneo Apertura 2017 los equipos del máximo circuito habían registrado 168 jugadores extranjeros, pero en el período de gracia de la jornada uno a la siete se registraron 28 nuevos futbolistas importados.

• El equipo que más jugadores foráneos registró es el Veracruz con 16; le sigue Tijuana con 14 y después con 13 están América, Tigres y León.

Registraron 12 futbolistas extranjeros: Monterrey, Necaxa y Puebla; luego con 11 están Toluca, Cruz Azul y Atlas.
Después siguen Morelia y Pachuca con 10 extranjeros cada uno, Querétaro tiene nueve, Santos y Pumas registraron ocho importados; Lobos BUAP con siete y como es sabido Chivas no tiene extranjeros.

• La Liga MX informa que todavía están pendientes de recibir los certificados de transferencia internacional de cinco futbolistas, lo cuales ya están incluidos entre los 190 extranjeros registrados en el Torneo Apertura 2017.

El pase internacional más reciente que recibió la Liga es el del volante inglés del Atlas, Ravel Morrison, quien quedó debidamente registrado después de que ayer viajó al consulado mexicano de Dallas, Texas, a tramitar su permiso de trabajo, es decir que la próxima semana ya podrá debutar con los Zorros.

• Todo indica que México no será cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Mundo de Rusia, porque para tal efecto no se toma en cuenta que sea líder de la eliminatoria de Concacaf, sino que eligen a las selecciones mejor clasificadas en el Ranking de FIFA.

El auxiliar técnico de la Selección, Pompilio Páez, en ausencia de Juan Carlos Osorio, mencionó al finalizar el juego contra Panamá, que pretenden quedar en primer lugar del hexagonal y terminar invictos para ser cabeza de serie en el sorteo del Mundial.

• Cosa más falsa no pudo haber dicho Pompilio Páez, ya que el Ranking de FIFA de octubre servirá para designar las cabezas de grupo tomando a los primeros siete lugares de la clasificación, más el anfitrión Rusia, para completar las ocho cabezas.

México ocupa el lugar 14 en el último Ranking de FIFA, pero no podrá escalar a los siete primeros lugares de la clasificación debido a que sólo le falta jugar dos partidos y está distante más de 200 puntos del séptimo lugar.

La FIFA otorga puntos a cada Selección según el resultado, la relevancia del partido, la calidad de los rivales y la importancia de la confederación.

En estas circunstancias México no podrá quedar entre los siete mejor clasificados del Ranking FIFA de octubre para ser cabeza de serie, aunque gane los partidos restantes del hexagonal de Concacaf ante Trinidad & Tobago y Honduras.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores
:: Lo más leído de la semana

Sorry. No data so far.