Guadalajara, Jalisco

Martes, 26 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 09:32 hrs

27°

Síguenos:

El Informador
SEP 8 2017
Desde la pista

Por El Informador opinion@informador.com.mx

Acercamiento prometedor

Por Aurelio López

El camino es largo y empedrado para la confirmación por parte de la Fórmula Uno, y Porsche empieza a buscar la forma para que el gigante alemán regrese a la máxima categoría. Porsche no es ajeno a la Fórmula Uno, pero sus experiencias son completamente diferentes, con McLaren disfrazando sus motores bajo el nombre de TAG dominaron a mediados de los 80, consiguiendo tres títulos de pilotos y uno más de constructores. Sin embargo, en 1991 decidieron aliarse para proveer motores con la escudería británica Footwork Arrows teniendo una temporada desastrosa que obligó a Porsche a abandonar el serial.

No pretendo levantar expectativas, pero tenemos que conectar los puntos para darnos cuenta de la situación actual para la armadora. Porsche decidió abandonar su esfuerzo dentro de los prototipos argumentando que competir en los seriales de duración tenía un presupuesto similar al de la fórmula Uno con una fracción de beneficios mediáticos y oportunidades comerciales, lo que libera importantes recursos en caso de que las pláticas continúen en buena dirección. También es importante recordar que Porsche también se ha comprometido a participar en la Fórmula E desde 2019 con un equipo oficial, muchos podrían pensar que esta sería una situación en donde se cerraría la puerta para la llegada a la Fórmula Uno, pero en las palabras del presidente del consejo de la armadora, Lutz Meschke, “aunque la Fórmula E es importante para nosotros por el desarrollo tecnológico, si se logra controlar costos y nos concentramos en motores con tecnologías más sencillas, por supuesto que nos gustaría estar presentes (en F1)”.

Las declaraciones dejan muchas avenidas abiertas a la especulación, pero por lo menos de alguna forma la bolita ahora la tiene la administración actual y la Federación Internacional de Automovilismo. En el corto plazo es evidente que no existirá armadora dispuesta a apostarle a desarrollar un motor, sólo tenemos que ver el fracaso de Honda, por esa razón creo de suma importancia los acuerdos que se tengan que tomar y cambios a implementar en 2020 cuando se reúnan todos los protagonistas.

Para los oriundos de Stuttgart es necesario contar con una plataforma en el deporte donde pueda competir contra sus rivales en las calles y en este momento sólo la Fórmula Uno tiene la competencia necesaria. Con Ferrari, Mercedes, Honda y probablemente Aston Martin haciéndose presentes en la parrilla, el triunfar dentro del serial automáticamente otorgaría el derecho a presumir.

Comentarios @desdepista

El Informador

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores
:: Lo más leído de la semana

Sorry. No data so far.