Guadalajara, Jalisco

Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 08:50 hrs

18°

Síguenos:

Ernesto López Mota
SEP 7 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• La razón por la cual le dieron a San Luis Potosí la sede del partido eliminatorio del Mundial entre las selecciones de México y Trinidad & Tobago es muy sencilla, los juegos de la Selección mexicana fuera del Estadio Azteca se ofertan al mejor postor y en este caso la directiva del Atlético San Luis de Liga de Ascenso hizo la mejor propuesta económica a la FMF.

La directiva del Atlético San Luis no tiene problemas financieros, es subsidiada por el Atlético de Madrid de España, además, para el partido eliminatorio entre mexicanos y trinitarios recibirá apoyo del gobierno municipal y estatal.

• Los jugadores del Atlético San Luis reciben puntualmente sus sueldos, incluso con dos días de anticipación a la quincena.
La afición de San Luis Potosí ha respondido muy bien al regreso del futbol profesional a su ciudad a tal grado que en lo que va del torneo es el club que registra las mejores entradas del circuito con más del doble de espectadores que el equipo que está en segundo lugar.

• El Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí, está siendo remozado después de que un año no tuvo partidos de futbol de equipos profesionales.

Tiene capacidad para 30 mil espectadores y su tribuna está embutacada con los asientos anteriores a los nuevos requisitos de la Liga, pero existe el proyecto de colocar nuevas butacas, aunque no para el partido de la Selección programado para el 6 de octubre.

• La directiva del conjunto potosino pondrá a la venta los boletos para el juego de la Selección mexicana esta semana, pues pretenden agotar las entradas muy pronto antes de que salga la convocatoria para este juego y se desaliente el público, ya que el técnico nacional, Juan Carlos Osorio, podría prescindir de varias estrellas europeas para dar oportunidad a nuevos llamados de jugadores del medio nacional.

• La nueva pantalla circular del Estadio Jalisco todavía no podrá entrar en funcionamiento mañana con motivo del partido entre Atlas y Tigres, porque apenas se cambiaron los cables que sostienen la estructura por unos más gruesos, según las recomendaciones de Protección Civil del Estado, además, hubo necesidad de hacer ajustes en el ensamblado de los páneles que forman la pantalla porque se presentaron separaciones inadecuadas.

Por otro lado, el personal que operará la pantalla gigante que incluye el nuevo sistema de sonido del estadio y las vallas luminosas para anunciantes alrededor de la cancha, todavía no está en condición de operar los equipos y el software. Lo que ya está debidamente terminado es la cabina de mando construida en la parte más alta de la tribuna oriente.

• El refuerzo del Atlas, Ravel Morrison, no debutará contra Tigres mañana porque sólo ha entrenado dos días con el equipo, además hoy viajará a una ciudad de Texas en Estados Unidos a tramitar su permiso de trabajo.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores
:: Lo más leído de la semana

Sorry. No data so far.