Guadalajara, Jalisco

Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 10:10 hrs

19°

Síguenos:

Carlos Cortés
SEP 6 2017
Vamos al cine

Por Carlos Cortés sicpm@informador.com.mx

Verónica

Es una audaz inserción en la intimidad del pensamiento humano a través dos mujeres: una doctora a quien atrae el caso de una paciente cuyo psicoanalista ha desaparecido misteriosamente. El caso se define con características singulares. El análisis se inicia con el hospedaje de Verónica en la casa de la doctora, ubicada en una región apartada de lo urbano y rodeada de vegetación, donde el tratamiento cotidiano van dejando descubiertas las condiciones mentales y humanas de doctora y paciente, como un proceso misterioso para la ciencia en el que surge la inoculación.

Lo interesante es el desempeño de la pareja con el surgimiento de personalidad propia, conducente a la comprensión de cuánto mal y bien permanece oculto en el cerebro y conciencia individual. Aquí reside el valor del guion original de Carlos Algara y Tomás Nepomuceno, llevado a la pantalla bajo la dirección de él mismo y Alejando Martínez, con fotografía de Miguel Ángel González Ávila y discreta edición de Eugenio Richer y Luis de la Madrid con el reparto encabezado de Arcelia Ramírez y Olga Segura. Todos mexicanos.

Como lo he mencionado, el mérito de Verónica es la incursión del cine mexicano más allá de lo común, dotado de lenguaje y acciones donde prevalecen valores propios de la profesión médica, lejana al mercantilismo ganador de reconocimiento en la práctica médica genuina. Las localidades del rodaje también son mexicanas: Coahuila, Monterreal, municipio de Artega y de Michoacán, Morelia.

El thriller es de suspenso psicológico entre dos actrices y un toque de singularidad más su realización en película blanco y negro apoyando el tema de terror impactante que nos hace vivir pasado y presente bajo la óptica de incursión al pensamiento profundo y serio conducentes del análisis propio del espectador.

Dios nos guarde de la discordia.

sicpm@informador.com.mx

Carlos Cortés

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores
:: Lo más leído de la semana

Sorry. No data so far.