Guadalajara, Jalisco

Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 08:28 hrs

18°

Síguenos:

Ernesto López Mota
SEP 6 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• El Guadalajara sigue recuperando a sus jugadores lesionados y hacia el final de septiembre podría tener cuadro completo para encarar el último tercio del torneo.

La más reciente reincorporación es la del delantero, Carlos Cisneros, quien podría ir por primera vez a la banca el próximo sábado cuando Chivas visite al Pachuca.

Carlos Cisneros reapareció en el primer equipo el domingo entrando de cambio los últimos treinta minutos del juego contra el Atlético Nacional de Colombia en Nueva York.

Diez meses después podría reaparecer Carlos Cisneros en el torneo mexicano, ya que su último encuentro antes de la lesión lo jugó el 19 de noviembre del año pasado.

• La reaparición que falta en Chivas es la del atacante, Alan Pulido, quien viene recuperándose satisfactoriamente de la fractura en el húmero del brazo derecho que se le presentó jugando con la Selección mexicana el 1 de julio en Seattle.

El diagnóstico médico estableció en ese momento un plazo de 18 semanas para su recuperación, pero el avance ha sido tal que se pudiera adelantar su reaparición el 30 de septiembre cuando Chivas visite a Tigres en la jornada 12.

• Los jugadores seleccionados de Chivas, Rodolfo Cota, Jair Pereira y Orbelín Pineda, estarán de regreso hoy en Guadalajara, pero recibirán descanso tras el viaje y el partido de anoche en San José, Costa Rica. Los tres rojiblancos se presentarán a entrenar el jueves en Verde Valle para preparar el partido contra los Tuzos.

• En el Atlas tratarán de recuperar el tiempo perdido en cuanto a la preparación física, tras el despido el pasado jueves del preparador físico español, Carlos Haro González.

Según testimonio de los jugadores y el análisis de la directiva, la metodología de trabajo de Haro González no fue la adecuada para tener en óptimas condiciones al plantel en el fondo físico y en buena medida la mala racha del conjunto rojinegro en las cinco jornadas más recientes se debió a una mala preparación física.

• El preparador físico, Carlos Haro González, se incorporó al cuerpo técnico del “Profe” Cruz a partir de la pretemporada en junio por una decisión directiva y no por una solicitud del entrenador.

El preparador físico del Atlas Sub-20, Éric “Choco” Secada, es quien tiene a su cargo desde la semana pasada la preparación física del primer equipo y de inmediato los jugadores sintieron el cambio y la mejoría en los métodos de trabajo.

El profesor Secada ha trabajado los últimos años en todas las categorías de fuerzas básicas del Atlas y ahora su lugar vacante en el Atlas Sub-20 lo tomó, Carlos Morales Galindo, quien era preparador físico del Atlas Premier.

Pero no es todo, el español Luis Casais, contratado por la directiva de Atlas para la coordinación de preparación física de fuerzas básicas también fue cesado la semana pasada por no cumplir con las expectativas para las cuales fue contratado.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores
:: Lo más leído de la semana

Sorry. No data so far.