Guadalajara, Jalisco

Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 08:50 hrs

18°

Síguenos:

Ernesto López Mota
SEP 5 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• El volante inglés del Atlas, Ravel Morrison, fue presentado a sus nuevos compañeros este lunes al finalizar el entrenamiento en las instalaciones rojinegras de El Briseño.

La intención del nuevo refuerzo atlista era llegar el domingo en la noche a Guadalajara para presentarse a entrenar temprano el lunes en la Madriguera Rojinegra, sin embargo su vuelo procedente de Europa no pudo hacer conexión en la Ciudad de México con el avión que lo traería a Guadalajara y tuvo que pernoctar en la capital del país.

• Ravel Morrison entrenó ayer por separado y hoy trabajará con todo el plantel; pero todavía tendrá que salir del país mañana o a más tardar el jueves a tramitar su permiso de trabajo a una embajada mexicana cercana, para completar sus trámites y quedar debidamente registrado ante la Liga y a la orden del técnico José Guadalupe Cruz, por si lo considera pertinente pueda hacer su presentación con los Zorros en el juego del viernes contra Tigres al reanudarse la actividad del torneo mexicano.

• El equipo Chivas regresó a Guadalajara a las cinco de la mañana de este lunes procedente de Nueva York, tras jugar el partido por la Súper Copa de Campeones contra el Atlético Nacional de Colombia en el estadio Red Bull Arena.

El plantel rojiblanco recibió descanso el lunes tras el viaje y se reportará a entrenar hoy en sus instalaciones del club en Verde Valle para empezar a preparar su siguiente partido contra el Pachuca el próximo sábado en la Bella Airosa.

• Los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol deben tomar esta semana la determinación de dónde jugará la Selección mexicana el partido eliminatorio contra Trinidad & Tobago programado para el viernes 6 de octubre, ya que se analiza la posibilidad de llevar el encuentro al nuevo estadio de Monterrey por varios inconvenientes ocurridos en el Estadio Azteca en el juego contra Panamá.

• Para los aficionados al futbol de la capital del país ya no resultó atractivo acudir al Estadio Azteca a ver a la Selección, pues al partido contra Panamá no se llenó ni la mitad del estadio, hubo una entrada cercana a los 35 mil aficionados con todo y que los boletos estuvieron en promoción al precio de dos por uno, además que se regalaron una gran cantidad de entradas por parte de los patrocinadores de la Selección.

• Otro aspecto negativo de los aficionados capitalinos es que no atendieron las recomendaciones para cambiar su actitud en el grito homofóbico al momento de despejar el portero panameño, pues siguieron profiriendo el mismo insulto prohibido por FIFA en todos los despejes del arquero a pesar de que el locutor del sonido del estadio los quiso opacar gritando “México”.

Faltando un mes para la última fecha FIFA del hexagonal de Concacaf, las selecciones de México y Trinidad & Tobago son las dos únicas que no han designado sede para su último encuentro en calidad de locales.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores
:: Lo más leído de la semana

Sorry. No data so far.