Guadalajara, Jalisco

Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 09:54 hrs

19°

Síguenos:

El Informador
SEP 5 2017
Allá en la fuente

Por El Informador opinion@informador.com.mx

Frente opositor, pero no en Jalisco

La apuesta nacional del PRD, PAN y MC para conformar un frente opositor rumbo a 2018, y que cuajó entre el fin de semana y este lunes, no necesariamente se replicará a nivel estatal.

Raúl Vargas, dirigente estatal del PRD, como ya era evidente, sí quiere ir de la “manita” con Enrique Alfaro en las próximas elecciones. Pero el PAN Jalisco, a través de su dirigente Miguel Ángel Martínez, ya dijo: nada con los naranjas (¿será porque de facto ya todo con los naranjas?).

Lo más extraño son los términos de MC para conformar su Frente Ciudadano por México a nivel país —ni en el nombre se han puesto de acuerdo— al subrayar que “no es electoral”.

¿Cómo? Tienen la intención —electoral— de sacar al PRI de Los Pinos —en una elección— con otros partidos, pero su acuerdo no es electoral.

Cómo les gusta hacerse de la boca chiquita. De cualquier manera, la postura de no ir con otras fuerzas políticas a nivel local ya la dejó entrever Enrique Alfaro ayer en un mensaje en redes: “Hasta el día de hoy, no se ha definido como una coalición y mucho menos una que condicione la vía electoral que seguiremos en Jalisco”, dijo.

***

Pelea, pelea...

Mientras a nivel nacional MC, PAN y PRD impulsan un acuerdo para conformar un frente opositor rumbo a 2018, en el Congreso los coordinadores Ismael del Toro (MC) y Miguel Monraz (PAN) siguen de la greña.

Cuentan que el emecista busca que en la próxima sesión del Congreso se haga efectivo el acuerdo que presentó la semana pasada para remover a la Mesa Directiva que preside Monraz.

Habrá que ver si los acuerdos de las cúpulas nacionales obligan a los actores locales a limar asperezas o seguirán tundiéndose ya en franco pleito familiar.

***

El Purgatorio

Si no la aplazan otra vez, hoy se da a conocer al ganador de la licitación para reiniciar y por fin terminar la primera etapa de la presa El Purgatorio.

Recordemos que la obra —parte de la solución de abasto de agua para la metrópoli— está parada desde julio de 2015 porque la anterior compañía, Isolux, tuvo problemas financieros.

¿Les suena conocida la historia?

El Informador

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores
:: Lo más leído de la semana

Sorry. No data so far.