Guadalajara, Jalisco

Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 08:50 hrs

18°

Síguenos:

El Informador
SEP 4 2017
Allá en la fuente

Por El Informador opinion@informador.com.mx

Sale UdeG a las calles

Hoy universitarios marchan en contra de la inseguridad en la metrópoli y en torno a los planteles de la UdeG luego del crimen de Francisco la semana pasada, asesinado por resistirse al robo de su celular.

Jesús Medina, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), señaló que esperan una asistencia superior a los 10 mil alumnos. El reclamo es parejo para los tres niveles de Gobierno, que no han podido abatir los índices delincuenciales y todo se ha quedado en mero discurso.

***

Dados cargados

Sigue la temporada de nombramientos y comparecencias en el Congreso

Hoy se realiza la segunda ronda de entrevistas a aspirantes a magistrados. Aunque algunas voces aseguran que los “buenos” ya acudieron el viernes pasado, pero se tiene que cumplir el trámite y escuchar a los que faltan.

A pesar de que ya tengan definidos a sus “gallos”, los diputados quieren cuidar las formas para tratar de evitar que estas designaciones terminen judicializadas como ha sido la tendencia en los recientes procesos.

***

Triunfo con sabor a guacamole

En Concepción de Buenos Aires, al son del mariachi, mil 500 jaliscienses prepararon en una hora y media casi tres toneladas de guacamole con lo que arrebataron a Michoacán el Récord Guiness del guacamole más grande.

“El que tengamos el récord del guacamole más grande del mundo significa lo que somos los mexicanos”, apuntó el gobernador. ¿Y qué somos? Un gran guacamole de esperanza.

Qué tal. Las autoridades fracasaron para cruzar a Estados Unidos un cargamento “histórico” de aguacate jalisciense pero la pachanga, nos dicen, se puso bien buena el fin de semana.

***

Premios para Jalisco

El Gobierno de Jalisco recibió dos galardones en el Napolitan Victory Awards, uno de los premios más prestigiosos en consultoría política en Estados Unidos entregados por The Washington Academy of Political Arts & Sciences.

Uno de ellos fue por la campaña de televisión “Los monstruos existen” (campaña de salud ya distinguida en los Pollie Awards), y el otro por el spot sobre giras de atracción de inversión.

El Informador

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores
:: Lo más leído de la semana

Sorry. No data so far.